lunes, 24 de marzo de 2014

Una Feria pequeña, pero Cuca

AME apoyará la celebración de 
I’M BARCELONIAN EXPAT DAY” 
en el Museu Marítim de Barcelona 
el sábado 25 de octubre de 2014 




Este pasado martes 18 de marzo de 2014 a las 19 horas se realizó en el edificio sede de Barcelona Activa [Carrer de la Llacuna, 162-164, 08018 Barcelona], la presentación de la jornada “I’M BARCELONIAN EXPAT DAY” que se desarrollará el sábado 25 de octubre de 2014 en la Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim de Barcelona y en la cual estuvo invitada AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, junto a otra treintena de asistentes entre entes oficiales y entidades del tejido asociativo presentes en Barcelona y Cataluña. 

La presentación de “I’M BARCELONIAN EXPAT DAY” pretenden dar cita a la comunidad internacional residente en un evento promovido por el Ajuntament de Barcelona a través de “Barcelona Activa “como un encuentro entre la ciudad y la comunidad extranjera para facilitar su integración como nuevos barceloneses. “Queremos que se sientan como en casa, conectándose con la ciudad, sus ciudadanos, servicios la cultura y el estilo de vida” nos recuerdan los organizadores del proyecto que nace con una fuerte proyección de futuro, y que viene marcado por la realidad de que Barcelona acoge más de 280.00 personas procedentes de un centenar de países. Una población que en pocos años ha aumentado significativamente, pasando de un 1’9%en el año 2000 al 17,4% en el año 2013... 

Recordemos que “Barcelona Activa” está integrada en el área de Economía, Empresa y Empleo, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona. Desde hace 25 años impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia apoyando a las empresas, la iniciativa emprendedora y el empleo. Al mismo tiempo, promociona la ciudad internacionalmente y sus sectores estratégicos, en clave de proximidad al territorio. 

Su misión consiste en ser la organización de referencia al servicio de las políticas de apoyo a la empresa, a la creación de empleo y a la proyección internacional de Barcelona como un entorno excelente para la actividad económica y el progreso social. 


Los organizadores: 
Barcelona Activa” acompañó y apoyó a más de 2.400 nuevos proyectos empresariales en el año 2011, hasta 139 empresas estuvieron instaladas en sus incubadoras y en su Parque Tecnológico, casi 14.000 personas fueron atendidas en los programas de emprendimiento mientras que los programas de capacitación profesional y empleo recibieron más de 21.000 personas. 

Por otra parte, recordemos que los Servicios de asistencia técnica para la organización del evento "I'm Barcelonian, Expat Day" y captación de patrocinios recaería como adjudicataria en concurso en manos de la empresa APORTADA COMUNICACIÓ SL el pasado 17/12/2013. 

Se trata de una empresa especializada o especialista en Comunicación Estratégica, es decir, en comunicación corporativa, comunicación interna, comunicación cultural, formación, Comunicación de crisis, gestión cultural, comunicación digital, eventos y distribución de espectáculos. 

aPortada es una agencia de comunicación del siglo XXI. Nacida en el 2000, son pioneros en la integración de los valores de la cultura en el mundo de la empresa y tenemos una amplia experiencia y conocimiento del sector y sus agentes. Desde aPortada trabajan con respeto por el oficio y con pasión por el futuro de la comunicación, estando al día de las nuevas tendencias y en constante reflexión para innovar y aportar valor añadido. 

 Con oficinas en Barcelona y Madrid y un equipo de quince consultores, aPortada está formada por un equipo multidisciplinar: periodistas, comunicadores, creativos, diseñadores multimedia, gestores culturales, community managers que son los encargados de proyectos que han conseguido gran reconocimiento y resultados importantes. 

La Presentación: 
La ciudad de Barcelona tiene la voluntad de atraer, fidelizar y dinamizar la comunidad internacional que llega a Barcelona para invertir, hacer negocios o desarrollar una carrera profesional. Con este objetivo nace “I'm Barcelonians Expat Day “, una iniciativa para crear un espacio de encuentro entre la ciudad y la comunidad extranjera para facilitar su integración como nuevos barceloneses. Varias fueron las intervenciones explicativas realizadas por parte de Ariana Fernández [Promoció de la ciutat] y Noemi Viedma [aPortada Comunicació] quienes desgranarían los ejes maestros de esta Jornada que contara con un programa de conferencias y mesas redondas sobre aspectos prácticos de la vida en la ciudad, temas culturales o trámites asociados a los expatriados como permisos de trabajo y de residencia, una exposición de productos y servicios como escuelas internacionales, agencias inmobiliarias, empresas de relocation o compañías de seguros; diversas actividades de ocio y cultura como una exhibición de castellers o un taller de gastronomía catalana y un Espacio de networking para conectar con los grupos y clubes de expatriados presentes en la ciudad. 

A pesar de contar en esta primera edición de un formato reducido que contara con 1400 metros cuadrados en la llamada Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim de Barcelona, en una feria que abrirá el sábado 25 de octubre de las 10:00 a las 19:00 horas con un total de 40 expositores que tendrán la opción de motrarse en los llamados Estands tipo Premium (22 m2), Estands tipo Básico (11m2) y Punto de expositor (2m2). Además la Jornada contará con un espacio Ágora como área de descanso y cafetería, Sala de Talleres, Área infantil, Auditorio y Punto de información. Es pues un evento de formato muy adaptado que, como diría Noemi Viedma será una “Feria pequeña, pero Cuca” 

El debate que proseguiría a la presentación fue muy útil para clarificar objetivos generales, criterios de aplicación y perfil del expositor. Particularmente interesantes fueron las intervenciones de las representaciones consulares de la República de Hungría; y de la República de México. Esta última representada por Sylvia Perderzini encargada de asuntos económicos y comerciales. 

También resulta importante la estrategia de difusión contratada para este evento, que contará con 400 banderolas por toda la ciudad, reparto de 12.00 dípticos para repartir antes del evento, 4000 catálogos para el día de su realización, así como web y newsletter con links a webs de otras entidades, así como 15 banner y anuncios en todos los diarios relevantes y prensa especializada. 

Para Lluís Artigas Jorba, Presidente de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, “Esta feria va más allá de la realidad puntual de la ciudad de Barcelona, y hay que inscribirla en la de toda Cataluña. Porque hablamos de sentimiento y necesidades de hombres y mujeres más allá de fronteras municipales, hablamos de realidades y objetivos de futuro” por lo que esta entidad apoyara la realización de esta jornada “I’M BARCELONIAN EXPAT DAY” a través de varias líneas de actuación.

No hay comentarios: