martes, 25 de marzo de 2014

Los martes: Historia de México


Restos arqueológicos
en el Monte Tláloc  


  


)



By somosnomadastv 
Les presento algunos aspectos de los restos arqueológicos que se encuentran en lo alto del monte Tláloc. 
Algunos muros se encuentran restituidos gracias a los recientes trabajos arqueológicos pero aun falta mucho por hacer. Desde mi punto de vista, parte del gran valor de este espacio radica en el imponente esfuerzo humano que se utilizó para su construcción. 

Si bien hoy en día solo se aprecian los restos materiales de los muros que fueron derribados por orden de la Santa Inquisición, aun podemos darnos una buena idea de las grandes dimensiones de este sitio. Además de lo anterior les quisiera comentar que durante las grabaciones de este clip, las ráfagas de viento eran tan fuertes (y frías!!) que literalmente balanceaban la cámara con todo y el trípode... ¡y el trípode era bastante robusto!. 

Así, este mismo viento producía un sonido "rasposo" en la grabación que, a decir verdad se escuchaba muy mal... por lo anterior, decidí sustituir el ulular original del viento por un efecto de sonido tratando de crear la misma "atmósfera" para que ustedes disfruten mejor de la experiencia. Espero les guste. Saludos!!. 

PD: 
En el volcán Iztaccíhuatl también existen sitios arqueológicos, si bien no tan monumentales como este... pero también se encuentran varios: "Toda montaña es Tláloc". 




No hay comentarios: