lunes, 24 de marzo de 2014

Feria de carácter Mundial

El 20º Salón Internacional 
de la Alimentación y Bebidas: 
Alimentaria Barcelona 2014 
Contará con 21 empresas mexicanas 
La inauguración del pabellón de México estará a cargo del director ProMéxico, Francisco González Díaz y la cónsul adscrita y encargada del Consulado General de México en Barcelona, Norma Ang.




Alimentaria 2014, el 20º Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se celebrará del lunes 31 de marzo al jueves 03 de abril de 2014 en la Fira de Barcelona, en su Recinto Ferial Gran Via - M2 situado en la Avinguda Joan Carles I, 58, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) especializado en productos alimenticios diversos; aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras; conservas y semiconservas; productos cárnicos y derivados; productos lácteos y sus derivados; productos del mar, acuicultura y piscifactoría; vinos y espirituosos; productos congelados; dulces, galletas y confitería; aceite de oliva y aceites vegetales; frutas, verduras y hortalizas frescas; productos ecológicos; y todo para el foodservice y la alimentación fuera del hogar: panadería, pastelería, heladería, postres y chocolates, logística y distribución, vestuario profesional, canal intermediario, cocina de ensamblaje, vending, equipamiento, alimentos de IV y V gama, franquicias de restauración, productos de un solo uso, soluciones informáticas y ambientación y decoración; contara este año con launa importante participación de empresas mexicanas. 

Como informó La oficina en España de ProMéxico, y posteriormente difundido por Notimex en y publicado por Sinembargo.MX 

“México participará con 21 empresas de alimentos y bebidas del país en la feria Alimentaria Barcelona 2014, una de las citas más importantes del sector en España y en Europa, informó hoy ProMéxico. El evento se realizará del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona, noreste de España, tiene carácter bienal, y México participa por cuarta ocasión, y en este año con dos stands, uno de alimentos y otro de bebidas. 

La feria estará segmentada en 14 grandes salas, entre ellos el pabellón internacional, zona de vinos, espirituosos, productos lácteos y derivados, cárnicos, dulces y confitería, congelados y otros. El día antes de la inauguración, ProMéxico organiza un seminario de preparación para las empresas mexicanas, una cata formal de tequila en colaboración con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), entre otras actividades. 

La inauguración del pabellón de México estará a cargo del director ProMéxico, Francisco González Díaz y la cónsul adscrita y encargada del Consulado General de México en Barcelona, Norma Ang, quienes dialogarán con los participantes mexicanos. 

La feria Alimentaria es una oportunidad para que las empresas mexicanas proyecten exportaciones en el sector, para su internacionalización en Europa y el posicionamiento de productos alimenticios y bebidas mexicanas en el exterior. 

Las empresas participantes son Walrus Trading, de Nuevo León; La Pasiega, del Distrito Federal; Café Tostado de Exportación, de Veracruz; La Morena, Tlaxcala; Corntortillas, de Guanajuato; Abastecedora de Jalapeños, de Chihuahua. Asimismo, Salsa Maya, de Yucatán; La Costeña, del Estado de México; Ernesto Ibarra y CIA, del Distrito Federal; Continental Best, del Distrito Federal; Mancha Foods, de Puebla; Café Ensueño Mixteco, del Estado de México; Grupo Herdez, del Distrito Federal. La lista la completan Mezcal Koch, de Oaxaca; Agua de Piedra, de Nuevo León; Casa Maestri, de Jalisco; Tequila de Arandas, de Jalisco; Tequila Zafarrancho, de Querétaro; Vinomex, de Chihuahua; Mezcal Pierde Almas, de Oaxaca; y La Cofradía, de Jalisco”. 

Finalmente recordemos que los horarios establecidos son de 10:00 a 19:00 hrs (visitantes) y de 09:00 a 20:00 hrs (expositores)

No hay comentarios: