jueves, 6 de marzo de 2014

Con participación mexicana:

Sergi Vicente dirige 
Concierto 25 aniversario de la 
Orquesta de guitarras de Barcelona 
en el Foment Hortenc 



El próximo sábado 15 de marzo de 2014 a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la celebración del Concierto organizado para celebrar el 25 aniversario de la Orquesta de guitarras de Barcelona que tendrá lugar en el conocido teatro de Foment Hortenc de la calle Alt de Mariner15, en la zona llamada Horta, de la ciudad de Barcelona [Catalunya, Europa] dirigido por el insigne musicólogo Sergi Vicente y que contará con la participación de varios músicos mexicanos. 

El concierto, que se ofrece a precios populares de 11 euros para los socios de la entidad Foment Hortenc, y 15 euros para el público en general, pueden adquirirse anticipadamente en el cafè del Foment en horario de 17:00 a 20:00 horas. 

La Orquesta presenta un nuevo programa y se realizará de un sólo tirón. Es decir, sin intermedio. 

La Orquesta de guitarras de Barcelona tiene sus orígenes a finales de 1989, cuando el Maestro Sergi Vicente creó un ensemble con ocho de sus alumnos con la intención inicial de completar su formación académica. Con el paso del tiempo aquella actividad didáctica se fue transformando en un proyecto mucho más ambicioso y de gran proyección. 

Hasta la fecha por la orquesta han pasado más de 70 guitarristas, muchos de los cuales desarrollan actualmente su carrera profesional como solistas. 

Existe una gran vinculación entre la Orquesta y el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona nos refieres u fundador, cuando nos dice que “Todos los miembros de la orquesta son profesores, graduados o actuales alumnos del Conservatorio”. Esta prestigiosa institución musical funciona además como sede habitual de la orquesta, en cuyas aulas sus miembros ensayan y trabajan semanalmente. 

En el año 2001 la Orquestra de Guitarres de Barcelona editó su primer CD con una excelente acogida por parte del público y de la prensa especializada, y en el año 2004 editó su primer DVD grabado en directo en el Palau de la Música Catalana con motivo del 15 aniversario de la Orquesta. 

Seria largo de relatar todas sus participaciones y giras realizadas. En noviembre y principios de diciembre de 2009 la orquesta ha realizado su primera gira por los Estados Unidos de América, cosechado un gran éxito en todo sus conciertos. Son la historia de toda una vida. Veinticinco años son muchos años

Podemos alégranos todos de Ello.... y que sigan muchos más...

No hay comentarios: