sábado, 8 de febrero de 2014

Figueres, Girona

El Bar Maverick 
ofrece un Masterclass 
de Mezcal y Tequila mexicanos



El conocido pub de Figueres (Girona) Maverick ofrece este sábado 08 de febrero de 2014 a partir de las 20:00 horas un Masterclass de Mezcal y Tequila mexicanos en su sede local, situada en la calle Sant Vicenç 8 de la ciudad de Figueres [Girona, Catalunya, Europa].        Se contará con Tequilas exclusivos de las más famosas destilerías de Jalisco, Mezcales Artesanales de las mejores zonas del Estado de Oaxaca. Todo ello contando con la presencia y presentación de Ferran Bel y Pepe Carballido. Quienes nos ofrecerán información de los puntos de encuentro y gustos de Catalunya y México en una historia en común. 

Este evento ha contado con el apoyo de la empresa con sede en la calle Cardona 11 de Barcelona, llamada “Enmezcalarte”.                                         

Enmezcalarte es una empresa local, fundada por jóvenes oaxaqueños, especializada en la importación y comercialización de mezcal en Europa. Cuentan con oficinas en Madrid y Barcelona, una capital y un puerto con presencia internacional que, al encontrarse en las puertas de entrada a Europa, nos dan la posibilidad de crear un impacto comercial en todo el continente. Es por esta razón que tienen la capacidad de comercializar y promover productos mexicanos en los 27 países que pertenecen a la Unión Europea, el mayor mercado del mundo por su dimensión y poder adquisitivo. 

Enmezcalarte surgió tras realizar varios viajes a los distintos pueblos productores mezcaleros de Oaxaca, según nos refieren los directivos de la referida empresa, en los cuales conocieron de primera mano las necesidades de las personas que trabajan en el campo y viven de la producción de esta preciada bebida. Se dieron cuenta que la distancia geográfica que nos separaba de nuestro país no era un impedimento para poder ayudar a su desarrollo, sino todo lo contrario. Los campesinos y artesanos mexicanos necesitan una voz que los represente en el extranjero y promueva el consumo de sus productos, el valor que tienen éstos en las comunidades y la forma en que ayudan a conservar las tradiciones de los pueblos. 

Unas tradiciones de los pueblos milenarios que hoy podrán degustar en manos creadoras en el Bar Maverick de Figueras.

No hay comentarios: