jueves, 6 de febrero de 2014

Este sábado 08 de febrero:

El “Ateneu Rosa de Foc” 
Celebrará un Concierto vermut 
de Música mexicana 
con Rosa Sánchez quinteto



El Ateneu Rosa de Foc es un grupo que funciona desde el año 2002 con la pretención de "hacer barrio desde la acción y el pensamiento crítico"
Se auto-definen desde conceptos como el de la autogestión asamblearia; el apoyo mutuo; las alternativas prácticas; así como la agroecología; la autoformación; la creación de redes de intercambios; el anticapitalismo; el debate y ocio no negocio; la solidaridad y la acción en la calle. 

La sede del Ateneu Rosa de Foc esta situada en el carrer Robí 5, esquina con Topacio, de la Villa de Gracia, en Barcelona. Es pues el Ateneu Rosa de Foc un espacio de acción y pensamiento crítico que además acoje diferentes colectivos. 

Este próximo sábado 08 de febrero de 2014 a partir de las 13:00 horas, en el “Ateneu Rosa de Foc” se celebrará un Concierto vermut con Música mexicana con el activo Rosa Sánchez quinteto, de entrada libre y gratuito. Rosa Sánchez quinteto ofrecerá un delicioso recorrido por la música de varias regiones de México, haciendonos revivir el entusiasmo musical de aquellas tierras. 

Rosa Sánchez quinteto es formado por los músicos y artistas: 

Héctor Serrano guitarra y requinto jarocho, 
Natalia Mediavilla violín, 
Emily Smejkal contrabajo, 
Dani Tejedor percusión, 
Rosa Sánchez música voz y jarana. 

Un viaje humano, emocional y musical por la América Eterna 
Rosa Sánchez nos ofrece una selección de canciones de gran belleza del inmenso abanico que conforman la canción y las músicas tradiciones que van desde el son jarocho mexicano y las rancheras de Chavela 

Todas ellas dan forma al repertorio de esta cantante nacida en Costa Rica, vinculada con Chiapas y Barcelona, que ha dedicado parte de su vida a recorrer el continente americano, un viaje a lo largo del cual fue descubriendo y aprendiendo sus sonidos para ofrecérnoslos ahora a través de su bellísima voz, de amplio registro y llena de expresión; la expresión de un alma hermanada con aquellas tierras y aquellos pueblos.

No hay comentarios: