miércoles, 5 de febrero de 2014

Dulces mexicanos

Cintya Rosado 
en MTPLUS 
impartirá un 
Taller de Pastelería mexicana



MTPLUS es una escuela de Tendencias especializada en escaparatismo y estilismo ubicada en el centro de Barcelona. Con una trayectoria de más de 20 años, la filosofía de MTPLUS consiste en cubrir todas las necesidades que hoy en día el alumnado pueda tener. 

Tratando los temas más relevantes del momento, en MTPLUS descubrirás una escuela llena de cursos y talleres de temática moderna y relevante para tu vida profesional. En esta escuela se realizan cursos de estilismo, personal shopping, wedding planner, gestión de eventos, coolhunting, escaparatismo, visual merchandising, editoriales de moda, punto de venta (retail) y todo un abanico de talleres de tendencias como, fotografía nocturna, sushi, cupcakes, fondant, aceites aromáticos, manualidades entre otros. 

MTPLUS es un centro de formación dirigida a todo tipo de alumnos que quieran especializarse o reforzar sus conocimientos en un área concreto. Nuestro reto consiste en poner a disposición del alumnado un calendario completo de opciones el cual podréis encontrar un amplío portafolio de cursos que van desde el express al profesional. 

En MTPLUS, que se halla en la Ronda de Sant Antoni 61, de Barcelona tendrá lugar el próximo martes 11 de febrero de 2014 de 18:00 a 20:30 horas la realización de un Taller de Pastelería Mexicana impartidodo por la profesora en repostería Cintya Rosado

El taller tiene un costo de 30 euros y tratara basicamente de tres recetas: Bizcocho esponjoso de vainilla, Almíbar de tres leches y sus variantes, y Crema Chantilly y sus variantes. 

La profesora Cintya Rosado nos recuerda la fortuna que ha tenido de nacer en México, un país con una riquísima cultura gastronómica, a más, formar parte de una familia donde la cocina ha tenido un papel primordial. 

Durante su adolescencia le acompañaron los dulces olores y sabores de la pastelería propiedad de la familia, fue allí entre masas, hornos y mangas pasteleras, donde me enamore totalmente de la repostería y la panadería. 

Así fue como incluso antes de terminar los estudios reglados, inicie mis estudios en cocina en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en el antiguo Convento de las monjas Jerónimas en la ciudad de México. 

Profesionalmente se ha desarrollado en cocinas de Hoteles 5 estrellas en países como México, Italia y España. Es amante de la cocina tradicional, hecha a mano, con amor, corazón y tiempo, sin embargo me gusta incursionar e incorporar pequeños toques de cocina vanguardista, sin exagerar. Actualmente se dedica a difundir la autentica cocina mexicana, a través de talleres eventos, catering y colaboración con diferentes restaurantes...

No hay comentarios: