domingo, 2 de febrero de 2014

Arte flamenco

La mexicana Lucero Cárdenas 
Realizará varias presentaciones 
este mes de febrero y marzo 


La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, tiene programadas diversas presentaciones tipo de Jam sessions este mes de febrero y próximo mes de marzo en la ciudad de Barcelona. 
Emprendedora de éste tipo de Jam sessions para seguir experimentando, aprendiendo y ampliando su bagaje tanto musical como personal, desde el 08 de junio del año 2012 viene realizando presentaciones artísticas todos los viernes en Neyras Restaurant de la Via Laietana, 41 de Barcelona con gran reconocimiento por parte del público asistente. 

Para los referidos meses de febrero y marzo realizará presentaciones en la llamada asociación “El Arco de la Virgen” entidad nacida en marzo del 2009 y que pretende ser un lugar de encuentro para vecinos del barrio y personas que de alguna manera valoran la actitud diferente y no convencional de compartir un espacio. 

Acogen eventos relacionados con todo tipo de disciplinas artísticas: música en vivo, presentación de libros, exposiciones de ilustración y fotoperiodismo, lecturas poéticas, teatro… 
Siempre intentando abordar cada propuesta cultural con un enfoque inusual: los artistas no son egos aislados, si no que entre todos tejemos redes con otras iniciativas. 

Con esta dinámica, la mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional, realizará cuatro presentaciones en “La Virgen-Despacho Cultural” [Carrer de la Verge 10, de Barcelona. Zona El Raval) los próximos meses: los domingos 02 y 16 de febrero de 2014; y 02 y 16 de marzo de 2014. Todas las presentaciones en horario de 20:00 a 23:55.

Recordemos a nuestros lectores que la mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora de flamenco, dirige actualmente una Escuela de Baile de Flamenco que lleva su nombre, situada en la calle Finlàndia 15 de Barcelona. 
Lucero ha estudiado danza desde los 4 años y tiene el título de profesora de Danza Española y Flamenco. 

Desde 1998 vive en Barcelona, donde ha continuado sus estudios de flamenco, ballet y danza contemporánea con los profesores y profesionales de gran experiencia y reconocido prestigio (La Tani, Manolo Núñez, La Yoli, Ma. José González, Juan Carlos Lérida, Bartolo, Iñaki Márquez, Sara Barrero, Antonio Canales, Farruquito, Beatriz Morales, Ma. José Franco, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Cristina Magnet, Pepe Hevia, Hilda Prats,...). Integrante de grupos como Kejío Flamenco Contemporáneo, Compañía de Antonio Carmona, grupo Chalachí y Lunares y Son. 

En su trayectoria docente, ha impartido cursos en países como México, Estados Unidos, Marruecos, Francia, Italia, Rumania y Turquía, y actualmente continua haciéndolo en centros cívicos de Barcelona y en su propia escuela en la calle Finlàndia de Barcelona (Sants). En el año 2011 actuó en la India con el espectáculo “Antología flamenca”, y realiza una gira por Marruecos, durante dos años consecutivos, con la Compañía de Jesús Cortés. 

Durante 2013 imparte clases a diferentes colectivos: niños y familias, educación especial, grupos étnicos, despedidas de solteros/as, turistas, eventos privados, escuelas de idiomas, universidades, etc. 

Participa en la TV de Ucrania con el programa “Cambio radical”, junto a Elsa Anka. Viaja a Rumania, donde participa en la Semana de la Cultura Española con el proyecto de artes plásticas y-flamenco “Sinergias”. Participa en la televisión rusa para un reportaje sobre flamenco. 

Actuaciones permanentes todos los fines de semana en el Restaurante Neyras de Barcelona y en las asociaciones La Lottería y el Arco de la Virgen.

Lucero Cárdenas es socia fundadora de la Asociación Cultural "La Lottería" desde 2011.  




  Jam Flamenca

No hay comentarios: