lunes, 20 de enero de 2014

Pret a Porter

Martinez Lierah
Defila un año más en la pasarela
080 Barcelona Fashion


El acontecimiento 080 Barcelona Fashion que se celebrará en Barcelona en Enero de 2014 tiene como objetivos convertir Cataluña en un referente de la generación y la proyección del diseño en el sector de la moda, consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en los ámbitos del diseño, la producción, la distribución y la promoción de la moda, potenciar la cultura de la moda y la vinculación de ésta en el campo de las industrias culturales y creativas así como acercar la moda al público de la calle. 

Un año más este acontecimiento del mundo del diseño y la moda contará con presencia mexicana gracias a la participación, un año más, del equipo de diseñadores “Martínez Lierah” que es formado por Arturo Martínez y Daniel Lierah. 

Según el programa previsto la Pasarela de Pret a Porter Primavera Verano 2013 del equipo “Marínez Lierah” tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero 2014 a las 17:30 horas en El Born Centre Cultural que se halla situado en la Plaça Comercial 12, de Barcelona, Catalunya, Europa. El nombre escogido para esta selección es el de SPEEDBIRD 9. Se trata de una Colección de Invierno 2014-15 de los referidos diseñadores Arturo Martínez y Daniel Lierah que tiene su pequeña historia. Nos recuerdan: 

“El 24 de junio de 1982, un avión de British Airways voló en una nube de ceniza volcánica expulsada en la erupción del volcàn Galunggung, provocando el fallo de los cuatro motores. La razón de la avería no fue evidente en un primer momento ni para la tripulación, ni para el control en tierra. El avión pudo planear lo suficiente para salir de la nube de cenizas, y todos los motores reiniciaron su marcha, permitiendo a la aeronave aterrizar con seguridad en Yakarta. 

Mientras el avión planeaba a través de la nube de cenizas, la tripulación y los pasajeros experimentaron lo que describen como maravillosas experiencias extremas, debido al “efecto relámpago” que la ceniza del volcán tuvo al tocar el fuselaje del avión. Esta interacción creó un maravilloso espectáculo de luces misteriosas que deslumbró a todo el mundo de a bordo. Los pasajeros se encontraban en un estado de delirio (debido al humo tóxico de la ceniza volcánica), imaginándose a si mismos entrando en la dimensión desconocida. 

¿Cómo puede una situación mortal provocar una escena tan impresionante? Es como si los pasajeros se hubieran convertido tanto en la flecha como en el blanco. En un trance intenso, se unieron con la fuerza. En su forma más intensa, la vida se convirtió en la muerte, pero de una forma mágica. 

La fascinante historia del avión, junto con las corrientes globales de viento y el poema de Sylvia Plath, "Ariel", inspiran a Martínez Lierah en su colección de Invierno 2014-15”. 

Recordaremos también a nuestros socios, lectores y amigos de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i Voltants algunos detalles biográficos de estos diseñadores. Daniel Lierah y Arturo Martínez crearon su estudio en París en el año 2010 para empezar un proyecto de diseño de una línea de prêt-à-porter para la mujer. 

Combinar lo improbable y encontrar la belleza en lo extraño forma parte de su concepto de diseño. A través de pensamientos y de sentimientos experimentan, en su taller, con telas, estampados y siluetas personalizadas para dar forma a su proceso cerebral. 

La mezcla de sus raíces latinas, yuxtapuesta a un ambiente parisino sobrio, crea un equilibrio entre estructura y fluidez. Una atmósfera silenciosa a la vez que artesanal junto a una miscelánea arquitectónica de formas y de líneas rectas. Una fusión de pensamientos convertidos en espontaneidad que podremos ver en esta pasarela de 080 Barcelona Fashion.

No hay comentarios: