miércoles, 22 de enero de 2014

Jueves 10 de abril de 2014

Hospitalet de Llobregat, 
recibe a la cantante mexicana 
María Inés Ochoa 
en el marco del Festival 
BarnaSants Cançó d’Autor 



Por tercera vez la conocida artista mexicana María Inés Ochoa participará del conocido Festival BarnaSants Cançó d’Autor en una presentación especial que tendrá lugar a las 21:00 horas del Jueves 10 de abril de 2014, en el llamado Auditori Barradas, que se halla situado en la Rambla de Just Oliveras Arús número 56, de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, Europa.

Los boletos que ya se encuentran a la venta desde el pasado 20 de diciembre de 2013 pueden adquirirse por CXTelentrada con un costo de 12 euros. 

María Inés Ochoa, nuevamente en el Festival BarnaSants Cançó d’Autor 
María Inés Amézquita Ochoa [María Inés Ochoa, artísticamente] nació en el año de 1983 en San Lorenzo Acopilco, México D.F. Crece en un ámbito de creadores y artistas gracias a su padre y su madre: el cinematografista Jorge Amézquita y la cantante mexicana Amparo Ochoa; a quienes acompañó en sus actividades, por lo que desde pequeña aprende a dominar los foros y escenarios, empezando desde entonces a cantar y actuar. 

Durante 6 años estudió ballet, pero predominó su aptitud por el canto. Su primera presentación en público fue a los 14 años en Culiacán, Sinaloa, donde estudió durante 8 años. Participó en diversos concursos de la canción juvenil. 

Ha sido invitada a cantar en prestigiosos festivales y diferentes escenarios de México, Chile, Cuba, El Salvador, Honduras, España y Portugal, lo cual le ha permitido compartir con artistas de renombre internacional, como son Óscar Chávez, Marcial Alejandro, Tehua, Viola Trigo, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Cesaria Evora. 

María Inés Ochoa decidió abrirse paso en su carrera como cantante desde el 2001, año en que decide radicar en la Ciudad de México. Desde aquel momento y bajo las difíciles circunstancias que atraviesan los artistas independientes, ha demostrado constancia, disciplina y entrega por la cultura de la música tradicional mexicana. 

Ha sido invitada a programas de radio y televisión y participado en diferentes producciones, entre ellos destaca la conducción a su cargo en un documental producido por la televisión japonesa NHK, grabado en Chile, México y Argentina, donde cantó, junto con Mercedes Sosa, “Gracias a la Vida”. Ha grabado su segundo disco El Rostro de mi Pueblo en Santiago de Chile el cual se presentó en el 2008.

No hay comentarios: