domingo, 26 de enero de 2014

José A. Planell:

La Universidad Oberta de Catalunya 
(UOC) 
apuesta por la enseñanza online
y firma acuerdos en México 



José A. Planell, rector de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), estos días de visita en México, ha afirmado que en el año 2050 la mayoría de universidades serán online, porque "requieren inversiones de menor coste, aumenta la demanda a escala global, y garantizan conocimiento, competitividad empresarial y valores" apostando por su futuro donde deberán conectar el conocimiento con las necesidades de los nuevos mercados, entornos sociales y empresariales, además de potenciar la unión de la investigación con la docencia. 

José A. Planell de viaje por México, donde la UOC ha firmado convenios con las principales universidades de este país, enmarca este viaje dentro de una estrategia de alianzas que "refuerzan nuestra voluntad de expansión e internacionalización".

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC) ha firmado convenios de colaboración con la Universidad Abierta ya Distancia de México (UnADM) la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Guadalajara (UdeG), así como con la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante su visita al país realizada entre el 20 y el 25 de enero de 2014.
  
Según la nota de prensa ofrecida hoy domingo 26 de enero de 2014, los convenios permitirán a la universidad catalana llegar a más de 60.000 estudiantes, y servirán para impulsar becas, intercambios académicos, actividades de aprendizaje y titulaciones conjuntas. 

Recordemos que la UOC es la primera universidad del mundo nacida exclusivamente en Internet, y es pionera en Europa por su modelo de enseñanza y aprendizaje a distancia, con una creciente presencia en Latinoamérica. 

Hoy, estrecha un poco más los lazos entre estudiantes y docentes de México y Catalunya.

No hay comentarios: