sábado, 11 de enero de 2014

Genero Chico

El poblano Andrés de Rivera,
Dirige la zarzuela 
KATIUSKA
en la Sala Montseny de Barcelona




El próximo domingo 26 de enero de 2014 a las 17:30 horas se esternará en la Sala Montseny del Col·legi Sant Josep, situada en la calle Montseny 31-39 de la ciuda de Barcelona (Catalunya, Europa) la zarzuela en dos actos “Katiuska” con letra de E. González Castillo y M. Marti Alonso y música de Pablo Sorozabal.   

La presentación que se realiza bajo la dirección escénica de Enric Sunyol y la dirección musical a cargo del mexicano Andrés de Rivera, contará para esta ocasión con las voces del Grup Líric de Club Helena y del Coro y Orquesta “Amics de la Sarsuela de Gràcis”. Esto es, con Núria Lamas (soprano), Pedro Calavia (tenor), Alberto Cazes (barítono), junto con Francesca Sánchez, Víctor Fernández, Esther Marqués, Marc Calvo, Joan C. Roca, Elena Guillem y Víctor Mora. 

Quienes deseen adquirir entradas para este evento recordar que hay venta anticipada en la Sala Montseny de 19:00 a 20:30 horas del lunes 20 al viernes 24 de enero de 2014. 

Recordemos que ya el pasado 01 de diciembre de 2013 Andrés de Rivera dirigió con gran éxito el Gran concierto Lírico celebrado en estas mismas instalaciones, donde se presentaron obras seleccionadas de El cantar del arriero, La dolorosa, La Legió d´honor, La Parranda, Doña Francisquita, La Tabernera del Puerto,El último romántico, La canción del Olvido, Don Manolito, El Gato Montés, Alma de Dios, Los Gavilanes, Las musas latinas, La Generala, Los sobrinos del capitán Grant, Luis Fernanda, El ama, El huesped del sevillano, La leyenda del beso, Gigantes y cabezudos. 

Andrés de Rivera, natural de Puebla, México, reside actualmente en Viladecans (Barcelona, Catalunya, Europa), donde llegaría en el año 1998. 

Ha estudiado las carreras de piano y dirección de orquesta, la primera en Puebla y la segunda en Barcelona, en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, con el maestro Albert Argudo. Llevo 8 años al frente de la entidad Amics de la Sarsuela de Grácia, con quienes he llevado a cabo numerosos títulos de Zarzuela  -género lírico que le apasiona desde que lo conocí- tales como Luisa Fernanda, La del Manojo de Rosas, El cantar del arriero, La del Soto del Parral, La Corte del Faraón, por mencionar algunas. En esta entidad dirige totalmente la parte musical, tanto el montaje de los coros, las partes solistas y la dirección de la orquesta. 

Es también el director del coro de la compañía Lírica de Ciutat Comtal, con la que hace la temporada de Zarzuela de la Caixa de Terrassa. Tiene igualmente otras actividades musicales como pianista acompañando cantantes líricos en recitales y galas diversas, o el de artista.

A Él se le debe la fundación del mariachi Mestizo en el año 2005, grupo con el que hice multitud de actuaciones en eventos particulares y conciertos, tales como “Fiesta de la Integración” de Fedelatina, Feria de la Cerveza de Andorra, Fiestas mayores de varios Ayuntamientos, y recorrimos media España tocando en bodas, bautizos, serenatas y comuniones. También estuvimos presentes en el Festival de mariachi de Barcelona del 2007 o las fiestas de El Grito de Sant Joan de les Abadesses (Girona) en varias ocasiones.  

No hay comentarios: