domingo, 19 de enero de 2014

Ciclo Hamaques

Concierto 
del Mariachi Semblanza 
en Sala Sandaru de Barcelona



Creado en 1995 como cuarteto de música tradicional mexicana con violín, guitarrón, vihuela y cantante femenina, el Mariachi Semblanza es uno de los más antiguos de España en su género y en la actualidad lo integran músicos mexicanos de gran recorrido que han acompañado a artistas como Alejandro Fernández, Lila Downs, Ana Torroja o Pedro Fernández. 

En este concierto Mariachi Semblanza recorre los diferentes caminos que ha seguido la música del mariachi: los sones de Jalisco como El son de la negra y La madrugada; los clásicos populares Cielito Lindo, La Malagueña; las rancheras Fallaste corazón y Se me olvidó otra vez, o los boleros Si nos dejan o Sabor a mí. 

El  Mariachi Semblanza protagonizará próximamente el segundo concierto del llamado “Ciclo Hamaques” de música tradicional latinoamericana que programa Casa Amèrica Catalunya, que tendrá lugar el viernes 14 de febrero de 2014 a las 21:00 horas en la conocida Sala Sandaru, que esta situada en la calle Buenaventura Muñoz 21 de Barcelona. El costo del boleto de entrada al concierto es popular: 5 euros 

Un ejemplo del espíritu del Ciclo Hamacas es el concierto Hermanos del Agua y el Viento de Pablo Giménez, quien ha seleccionado a músicos como Guillermo Gómez a la guitarra y Pablo Cruz a la percusión, entre otros, para que la acompañen. 

Asimismo, el Ciclo Hamacas ya tiene programados otros conciertos para los meses de febrero y marzo de 2014. Además del concierto del 14 de febrero que actuará el Mariachi Semblanza (México) se celebrará otro el 14 de marzo, con el guitarrista argentino Guillermo Rizzotto. 
Otros grupos que protagonizarán en un futuro próximo conciertos del ciclo Hamacas son Sakapatú (música andina); Olumbé (afroperuano); La Korda (folk argentino) o Franco Luciani (tango y folk). 

Es pues, una buena noticia para los amantes de la buena música…

No hay comentarios: