martes, 28 de enero de 2014

Cambio normativo

Nuevas disposiciones Migratorias 
en la salida de menores de México 




A partir del viernes 24 de enero de 2014 informa el Consulado General de México en Barcelona, habrá nuevas disposiciones legales del Instituto Nacional de Migración para viajes fuera de México de menores de edad. 

Por ser de la mayor trascendencia para la Comunidad mexicana residente en Catalunya reproducimos la totalidad de la nota oficial publicada. 
Recomendando su atenta lectura y contactar con la sede consular en caso de cualquier duda.


PERMISO DE VIAJE PARA MENORES DE EDAD 
El Consulado General de México en Barcelona informa que el día 24 de enero de 2014 entrará en vigor la reforma de los artículos 42, 53 y 247 del Reglamento de la Ley de Migración, referente a la salida de territorio nacional de menores o personas bajo tutela jurídica que viajen al extranjero, solos o en compañía de un tercero mayor de edad (no es el caso si van acompañados de uno de sus padres). 

Las medidas se aplicarán para personas de nacionalidad mexicana (aunque también cuenten con otra nacionalidad) y extranjeros que residan en México. 

A partir de esa fecha, los menores en cuestión deberán contar con autorización de los padres o las personas que ejercen la patria potestad para poder abandonar territorio mexicano, mediante la presentación de UNO de los siguientes documentos: 

-Documento notarial a través del cual quienes ejerzan la patria potestad o la tutela autorizan la salida de menor del territorio nacional, otorgado ante notario público. 

-Documento expedido por el INM* 

*PROCESO RECOMENDADO IMPORTANTE: 
Los extranjeros en calidad de turistas están exentos de este trámite.

No hay comentarios: