martes, 10 de diciembre de 2013

En Barcelona:

Sebastián Domínguez Trío
Rindió homenaje a McKinley Howard
en el Carmelitas Restaurante Bar



El pasado 28 de de noviembre tuvo lugar la última actuación del "Sebastián Domínguez Trío" en Barcelona. Concretamente a las 21:00 horas en el llamado Carmelitas Restaurante Bar, situado en la calle Doctor Dou 1, de Barcelona. 

La actuación "Homenaje a Kenny Dorham" recordaría la figura de McKinley Howard (Kenny) Dorham (Texas, 30 de agosto de 1924 — Nueva York, 5 de diciembre de 1972), un trompetista, compositor y cantante estadounidense de jazz muy popular en su época. 

Kenny Dorham  en 1945 formó parte de las orquestas de Dizzy Gillespie y de Billy Eckstine. Posteriormente formaría parte del quinteto de Charlie Parker entre 1948 y 1949. También fue integrante de los Jazz Messengers de Art Blakey y del quinteto de Max Roach. 

Kenny Dorham fue, además de un gran trompetista, un eficiente arreglista y compositor, siendo Blue Bossa su tema más famoso (El cual aparece en el disco de Joe Henderson "Page One"). Dorham era uno de los pocos trompetistas que Miles Davis, persona ávara en halagos, reconocía como influencia. Falleció en Nueva York a la edad de 48 años de una enfermedad del riñón que padeció durante sus últimos años de vida. 

El rendido homenaje del  Sebastián Domínguez Trío,  que es formado por el mexicano Sebastián Domínguez Martínez (Guitarra), Pau Sala (Contrabajo) y Daniel González (Batería) contaria para esta ocasión con el artista invitado Pau Vidal ( flauta). 

Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 

Sebastián Domínguez Martínez  es Licenciado en Sociologíapor la Universidad Autónoma Metropolitana (2005–2007), Grado Medio Superior en la Escuela Superior de Música con especialidad en Guitarra de Jazz en la Ciudad de México, México. (2006-2009) y  Grado en Interpretación de Guitarra de Jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Barcelona. (2010 a la fecha)


No hay comentarios: