miércoles, 4 de diciembre de 2013

CITAS TELEFÓNICAS Y A TRAVÉS DE INTERNET

Nuevo sistema de citas
sólo por internet
en el Consulado General de México en Barcelona
a partir del 01 de diciembre




El Consulado General de México en Barcelona anuncia que a partir del domingo 01 de diciembre de 2013 ha ingresado en el sistema de citas MEXITEL para la Red Consular de México en el extranjero.

A partir de esta fecha las citas se solicitarán EXCLUSIVAMENTE a través de internet accediendo al Portal de MEXITEL
[Clic aquí]. 


El sistema de citas MEXITEL para la Red Consular de México  en el que participará nuestro Consulado General en Barcelona es un servicio gratuito para el público que desee programar una cita para diversos trámites de expedición de documentos en las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá (vía telefónica e internet), así como en otras oficinas consulares en el resto del mundo (únicamente vía internet).

VÍA TELEFÓNICA
Desde Estados Unidos y Canadá se debe marcar el número gratuito 1-877-639-4835
Desde México, el número es 01-800-9000-773
De 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 18:00 horas los sábados, domingos y días festivos (tiempo del centro de México).

VÍA INTERNET
Citas vía internet, las 24 horas del día, en los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá y las siguientes representaciones de México en el exterior: Chile, Cuba, Ecuador, España, Francia, Guangzhou, Honduras, Panamá, Rusia, Shanghai, Suecia y Tecún Umán.

TRÁMITES
Citas para el trámite de Pasaporte, Matrícula Consular, Registro Civil, Fe Pública, Visas, entre otros. (Depende de cada oficina consular)

Recomendaciones:
El hecho de programar una cita no garantiza que le sea expedido el documento que solicita. Al presentarse en la Representación de México, los funcionarios consulares revisarán que la documentación que presente cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos por la normatividad vigente.
Deberá presentar documentos en original y las copias requeridas;
Deberá presentarse aproximadamente 15 minutos antes de la hora indicada para su cita. Si se presenta después del horario programado para su cita, puede no ser atendido.
Las citas son personales e intransferibles.
Evite acudir con acompañantes o personas cuya presencia no sea necesaria para la realización del trámite.
Nota: No ingresar alimentos o bebidas en las instalaciones de las oficinas consulares

No hay comentarios: