jueves, 21 de noviembre de 2013

Se cumplieron las previsiones

El Aniversario Zapatista
se recordó con éxito de público
en la ciudad de  Barcelona



La celebración del 30 aniversario del nacimiento del EZLN que se realizó este pasado sábado 16 de noviembre en Barcelona rebasaría las mejores previsiones de los colectivos organizadores, en una velada en la que el público asistente participaría de varias actividades culturales y también informativas sobre el alcance y realidad de este movimiento de la historia contemporánea del México moderno.

El EZLN,  ente político actualmente, y ente guerrillero y revolucionario en su pasado y sus orígenes, con el transcurso de los años ha reconvertido su forma de lucha y de expresarse a través de la política pacífica pero manteniendo en todo momento las misma s aspiraciones de justicia social y reivindicaciones  sobre los maltratados derechos de los pueblos indígenas de México.
Tas años de existencia, muchos de los problemas iníciales todavía persisten y están todavía por corregir. El  ideario del EZLN tras el cese de la lucha armada se mantiene todavía hoy. Por esto, el acto de Barcelona bajo el eslogan de que “ESTÁ USTED EN LA FIESTA POR EL 30 ANIVERSARIO ZAPATISTA, AQUÍ BAILA EL PUEBLO Y EL GOBIERNO OBEDECE” celebrado ofrecería unas charlas sobre la historia del  30º Aniversario del EZLN, las Declaraciones de La Selva Lacandona, y un recorrido por sus declaraciones de carácter político de este movimiento hasta la última y actual realizadas: La Sexta.

Se realizaría una Performance artística, y posteriormente una Cena Popular a cargo del “Col.lectiu Salut entre totes” con una módica aportación de sólo tres euros.
La parte musical fueron diversos Conciertos ofrecidos por gentileza de Los Molotes, Son Jarocho, La Morocha y Marina y sus balas de plata.

Recordemos que esta actividad se realizaría en los locales del C.S.O. La Gordíssima de la calle Pons i Gallarza 10 de  Barcelona; con entrada gratuita, y que este peculiar evento se realizaría gracias a la colaboración de diversos colectivos organizadores, que fueron L'Adhesiva Barcelona,  EdPAC (Educació per a l'acció crítica), La Lottería (Associació Cultural), Diógenes Barcelona, YoSoycientotreintaydos Barcelona , y Encuentro Mex.
Fotografia: gentileza de Diógenes

No hay comentarios: