sábado, 23 de noviembre de 2013

Proméxico

La Cónsul de México
Norma Ang Sánchez
Inauguró el stand de México
en la feria EIBTM de Barcelona




Barcelona, ciudad mediterránea de amplia trayectoria en la organización de Ferias y Congresos, cuyos exponentes internacionales podemos situar  en la Exposición Universal de 1888 o la Exposición Internacional de 1929 mantiene viva su espíritu cosmopolita, multicultural y proyección internacional. Y una buena muestra es el actual proyecto que podríamos situar en sus inicios en el año 1932 con la creación de la sociedad Fira Internacional de Barcelona.

La Fira de Barcelona, cuyos órganos de dirección lo comparten  el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cámara de Comercio de Barcelona, es una de las instituciones más importantes del Continente  Europeo organizando ferias y congresos, tanto de tipo profesional, industrial, comercial o técnico.

Este año, Barcelona es la sede del  importante encuentro ferial del EIBTM, como ya anunciaramos en estas páginas de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants en el artículo “México presente en el EIBTM de la Fira Gran Vía deBarcelona con 32 co-expositores

y nuevamente podemos hablar de un clamorose éxito participativo. La Feria, continua despertando el interés mundial y este encuentro anual permite poder conocer las ofertas que presentan empresas de los cinco continentes, sin tener que moverte de Barcelona.  
Leemos “ EIBTM puede que nos suenen a chino, pero su efecto se deja sentir en Barcelona durante todo el añoen un artículo de Patricia Castán, publicado en el Periodico, y recogido en internet también, de que estas extrañas siglas están formadas por las palabras inglesas: Incentive, Business, Travel, Meetings y Exhibition, dejan sentir y mucho su acción benéfica en la ciudad catalana, donde se prevé que la feria aporte más de 50 millones de euros a la ciudad. 
México, pues, ha estado presente con la inauguración de un estand que ha dado la posibilidad de presentarse un buen número de empresas mexicana en esta importante Feria. 

El pasado 19 de noviembre de 2013 fue solemnemente inaugurado el Pabellón de México en la Fira de la Gran Vía por nuestra Cónsul Exm. Sra. Da. Norma Ang Sánchez. Quien, como máxima autoridad diplomática de nuestra demarcación presentaría el en un acto que hacia presente México ante el resto del concierto de naciones, mostrando parte de gran potencial y posibilidades que ofrece. 

Una oportunidad que puede traducirse en inversiones o utilización  de servicios que sin duda pueden crear trabajo y riqueza para nuestros compatriotas, y darán la presencia e importancia que tiene y merece nuestro país.

Recordamos ahorita los Entes y empresas mexicanas del Stand de México en la edición de la Feria EIBTM de 2013:

Aeromexico
Alico Tours
Alta Nueva
AM Resorts
Amstar DMC México
Cancun Center
Cancún OVC
Centro Banamex
Condor Verde - Mexico Incentives
Convenciones Puebla
CTA Cancún - Riviera Maya DMC
Destination Mexico
Epic
Fiesta Americana Hotels - Resorts
Guadalajara Convention - Visitors Bureau
Hard Rock Hotel Cancun
Hotelera Posadas
IVI DMC
Juliatours Incotravel
Ketzaltour Tour Operator
Le Blanc Spa Resort
Media
Mexcellence Travel
Mexico Touring DMC
Olympus Incentives
Palace Resorts
Puebla
Presidente Intercontinental México Hoteles - Resorts
Querétaro CVB - Central México
Riviera Maya Tourism Board
Tropical Inventives DMC
Viajes MECA


Fotografias:
Consulado General de México en Barcelona (1)
y el portal informativo Barcelona en horas de oficina (2).




No hay comentarios: