sábado, 23 de noviembre de 2013

Este sábado:

El Colectivo NEWEN 
actúa en la Guernika Csoa 
de Barcelona


El Colectivo NEWEN es un grupo de músicos de diferentes nacionalidades  entre Ella la mexicana-   que se van conociendo desde su actividad individual en centros sociales y diversas causas solidarias. A partir de algunas ideas en común y coincidencias musicales comienzan a tocar en conjunto. Su repertorio es un recorrido por las distintas culturas de Latinoamérica, con un fuerte énfasis en el Son Jarocho, cantos populares del sur del estado de Veracruz, México, así como la Milonga del cono sur, y a su vez influenciados por ritmos de Brasil. Fue en Barcelona en el año del 2009, donde el colectivo NEWEN comenzó a organizar conciertos con una gran diversidad de músicos de distintas procedencias, y de esta manera, siguió con las actividades de difusión de la música tradicional y representativa de los países de donde proceden cada uno de sus integrantes. 

Lo forman Jorge Williams Lista Cabrera: Guitarra, voz, percusión, matófono, bajo.
Miguel Ángel Hidalgo González: Jarana tercera, voz, percusión, guitarra.
Euler Samuel Silva de Oliveira: Pandeiro, zabumba, triángulo, güiro, quijada, voz y guitarra.
Marta Ferrer Carné: Voz, zapateado, jarana segunda.

Este sábado 23 de noviembre actuarán en la Guernika Csoa de Barcelona, situada en el carrer de Lancaster 24, un centro de los llamados okupas, es decir carente de garantías jurídicas pero que se realizan habitualmente actividades lúdicas y culturales. 

El concierto, que se iniciará a las 21:30 horas tiene por título “despedida de nel cachabacha” y se enmarca dentro de la despedida que se realiza a Nelson Fabián, que el próximo día 30 de noviembre partirá hacia Uruguay 

Recordemos que el grupo Colectivo NEWEN está especializado en música folk y música fusión.

No hay comentarios: