martes, 5 de noviembre de 2013

Asociación Iberoamericana Solidaría

Visitable hasta el 22 de noviembre
la Muestra  Artística 
del Primer Evento
de Integración Multicultural


El pasado sábado 26 de octubre de 2013 en la bella ciudad de Lloret de Mar, en Girona (Cataluña, Europa) se realizaría gracias a la organización de la Asociación Iberoamericana Solidaria con la colaboración de CoWorking Lloret, y especialmente el buen hacer de D. Saúl Mora Muentes, D. Herny Govani Aguiar Sánchez, Dª Cinthia R. Rubiolo Dozagarat  y Dª Wendy Timm, el Primer Evento de Integración Multicultural,  presente que incluiría diversos actos, todos muy interesantes, como la recepción de autoridades Consulares, [el más madrugador fué Del Exm. Sr. D. Galo Polo Palaciós, Agente Consular del Consulado General del Ecuador]; presentaciones de varios libros, una Muestra Artística, y diversas presentaciones audiovisuales que bajo la denominación de “El arte del cine y el video de Paraguay” a cargo del curador Fernando Moure y un nutrido grupo de realizadores y artista se presentaría ya por la tarde y después del brindis realizado por la Cónsul del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela Exm. Sra. Dª Gloria Román Romero; y el Exm. Cónsul de República del Paraguay Sr. D. Juan Pablo Costillo Buffa.

Una exitosa jornada en la que estaría presente AME - Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, con la presencia de su presidente D. Lluís Artigas Jorba.
El programa cineasta acogería en el apartado de Cortometrajes la presentación de las obras “Isla Alta” de Federico Adorno (2011); “Resistente” de Renate Costa y Salla Sorri (2011), “Manoharra” de Dominique Dubosc (1968), “Noche adentro” de Pablo Lamar (2009); “Amor basura” de J.C.Maneglia y Tana Schembori (1995); “Karai Norte” de Marcelona Martinessi (2009); y “Calle Ultima” del mismo autor (2010).
Mientras que en el programa de Videoarte se proyectarás las obras  “Ahendu nde sapukai” de Pablo Lamar (2008); “Kambuchi” de Joaquín Sánchez (2009); “María bonita” de Patricia Wich (2010); “Un surco en gualambá” de Gustavo Benítez, José Elizeche y Edith Correa (2009); “Influenza Colorada” de Luvier Casali (2010) y “Raudal” de Martín Crespo (2006).


A lo largo de todo el día se pudo visitar la importante obra artística presentada en la convocatoria para esta Jornada.
Una exposición o “Muestra Artística” que recordamos nuevamente es visitable para todo el público interesado y totalmente gratuito. Restando abierta  hasta el próximo viernes 22 de octubre en la sede de CoWorking Lloret, que encontrareis  en la Avenida del Rieral 64-66, locales 3 y 4 de Lloret de Mar (Girona) en horario de visita de 10:00 a 18:00 horas.

Recordamos los artistas presentes, lugar actual de residencia y país de origen, en un recorrido virtual que empezaríamos por la izquierda y en sentido horario de la grandiosa Sala de Exposiciones. Recordemos también que en esta ocasión, existen varios apartados artísticos en la referida “Muestra” y que hay artistas que participan en varios de los apartados convocados:




-Manuel Prieto, de Pineda de Mar en Barcelona (Cataluña) presentaría tres cuadros de técnica mixta sobre papel, que llamaría “Serie Cosmos”.
-Eloy Añez, de Barcelona (Bolivia) presentaría tres oleos: “Rosa María de Siringal; Castaña y Siringa; y Abandono y Olvido”.
-Graciela Escudero (Gachi), de Pineda de Mar (Argentina), presentaría tres oleos: “Energía; Rayo de Sol; y Trombo”. La veremos más adelante en otros apartados de esta presentación. [Artesanía].
-Virginia Vázquez, de Terrassa en Barcelona (Cataluña), con obras sobre “Charles Chaplin; Mahamtha Ghandhi; y otra titulada Belleza”.
-Henry Govani Aguar Sánchez, de Sant Feliu de Guíxols en Girona (Ecuador) con la presentación de un oleo sobre tela llamado “Caballo Molino” y un oleo sobre madrea en tres piezas llamado “Álamos al atardecer”. Le veremos más adelante en otros apartados de esta presentación [Literatura, pintura].
-Napoleón Segura, de El Prat de Llobregat en Barcelona (El Salvador) con tres acrílicos que se llamarían “La Tía; Un camino, una luz; y El artesano”.
-Albert Arribas Forcada, de Blanes en Girona (Cataluña), con el oleo sobre tela “Abslutament Natural”
-Ana María Gutiérrez Pérez, de Sant Feliu de Guíxols en Girona (Colombia) con dos obras de técnica mixta llamadas “O-Varios; y Árboles Umbilicales”.  Le veremos más adelante en otros apartados de esta presentación. [Escultura].
-Neus Dalmau, de Lloret de Mar en Girona (Cataluña), con tres oleos titulados “La Font d’aïgua viva; La sardana Cósmica; y La sardana Universal”.
-Ana María Gutierrez Pérez, de Sant Feliu de Guíxols en Girona (Colombia) presentaría tres esculturas de cerámica con técnica rakú, con el nombre de “Pequeños gigantes I; Pequeños gigantes II; y Pequeños gigantes III.
-Lidija Podgajni,  de Lloret de Mar en Girona (Serbia), que participaría con el oleo “Bondadosa flor de los deseos”.
-Ana Rekling, de Girona (Dinamarca), con tres acuarelas llamadas “Flores; Bodegón;  y Abstracto”.
-Silvia Renee, de Blanes en Girona (Uruguay), con su oleo “Sant Jordi”.
-Antonio Marqués Franco, de Castell d’Aro en Girona (Cataluña), con tres grandes cuadros paisajísticos  al oleo sobre tela que llamaría “La Toscana; Palamós; y Cadaqués”.
-Rafael Antonio Lemus, de Barcelona (El Salvador) que presentaría tres óleos: “La Luna; La Infancia; y El Mar”.
-Francisco Antonio, de Barcelona (República Dominicana), presente con tres acrílicos que llamaría respectivamente “Juguetes biológicos;  Saxofonista en éxtasis;  y Paisaje de montañas con pies”.
-Joaquima Serra i Fornós, de Sant Feliu de Guíxols en Girona (Cataluña), con tres óleos sobre tela llamados “Noia mirant la Lluna; Regata; y Amb bicicleta per el camp”. ”. La veremos más adelante en otros apartados de esta presentación. [Literatura].
-Jorge Samaniego Bonnin, de Barcelona (Paraguay), con tres esmaltes sobre lienzo que llamaría “Sin título I; Sin título II; y Sin título III”.
-Arc’o Pujol, sinónimo del artista Marc Pujol Busquets de Girona (Cataluña), presente con la escultura  de resina con baños de plata “Paraules”.  
-Henry Govani Aguar Sánchez, de Sant Feliu de Guíxols en Girona (Ecuador) nuevamente presente en el recorrido con el óleo sobre madera  llamado “Atardecer en el Mar”.
-Graciela Escudero (Gachi), de Pineda de Mar (Argentina), con la artesanía artística de cristal de opalina, diamantes y metal con el título de “Lámpara en Tiffany”.
-Henry Govani Aguar Sánchez, de Sant Feliu de Guíxols en Girona (Ecuador) con su novela editada por Éride ediciones (2013) “De Luz o de Tinieblas. Revelaciones”.
-Arc’o Pujol, sinónimo del artista Marc Pujol Busquets de Girona (Cataluña), con la escultura titulada “Cinc” de la Col·lecció Bloqueig.
-Olga Geis Alberti,  con el libro llamado “Quimeta” (2008) sobre la figura de la artista Joaquima Serra i Fornós, de Sant Feliu de Guíxols en Girona (Cataluña). Con obra presente en esta exposición.
-Arc’o Pujol, sinónimo del artista Marc Pujol Busquets de Girona (Cataluña), con la escultura de bronce fundido y cera perdida titulada “Pals a l’escala” de la Col·lecció Bloqueig.

-Jorge Samaniego Bonnin, de Barcelona (Paraguay), con el librillo encuadernado llamado “Ficha de Artista” sobre el referido creador y su taller Nauart, situado en el Poble-Nou de Barcelona.
-Paul, de Barcelona (Ecuador), un niño autista que se comunica a través de la pintura, y que tendría presente cuatro acuarelas que tendrían por nombre “Mapa del tesoro; Plátano; Sandía; y Escalera”.
-Alexandra Dos Santos, de Barcelona (Paraguay), presente con su obra impresa sobre papel fotográfico titulada “Chaco”.

Ya saben: Para ver la obra en vivo y en directo de todos estos artistas tienen una cita en la ciudad de Lloret de Mar. Una ciudad que, además de ofrecer  su potente red turística tiene muchos más encantos por descubrir...
 Una muestra de artistas catalanes e iberoamericanos que estará abierta hasta el viernes 22 de noviembre y no más...


Fotografías: AIS

No hay comentarios: