lunes, 28 de octubre de 2013

Domingo 03 de noviembre


EXCURSIÓN 
A MONTSERRAT

Naturaleza y un Amanecer de película…






Para el próximo domingo tienes la posibilidad de participar en la excursión que realizaremos este próximo domingo 03 de noviembre de 2013 hasta Montserrat, de carácter gratuito.

Saldremos de la plaza de Sant Magí de la ciudad de Esparreguera a las 06:00 de la mañana en vehiculo hasta Collbató. Desde aquí sendalismo por el camino de “La Senyera” subiendo la montaña  de Montserrat mientras veremos las primeros claros del amanece el día.
A la llegada tenemos previsto desayunar en la plaza de Santa María de Montserrat colectivamente. A partir de aquí, tiempo libre, para usar según el gusto de cada uno. [Paseo, visita al Museo, Misa Conventual etc. etc.]
Nos reuniremos de nuevo aquellos que deseen comer en grupo, en el Restaurant El Mirador de Montserrat con sobremesa y animada charla. Tras lo cual, [todos los años es entre las cuatro, cuatro y media de la tarde] iniciaremos el descenso a pie por la montaña, pasando por el camino de las “Coves de Salnitre”…
Para los interesados en participar:
+Información
Telf. 600 01 27 47
Telf. 937778791


Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.
La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología en la que parece como si alguien hubiese intentado serrarla con una sierra gigante. Tanto la palabra serrat como serralada (cordillera) provienen de serra, derivadas de la palabra latina serra, nombre que recibe el instrumento para serrar. En las representaciones heráldicas, Montserrat aparece como un grupo de montañas de oro sobre campo de gules con una sierra de oro que la corta por encima.

No hay comentarios: