miércoles, 9 de octubre de 2013

De celebraciones…

Diógenes Centro Cultural
celebra su 
Tercer Aniversario
a la mexicana…!!!



El acontecimiento se iniciará a las 13:00 horas puntualmente, porque la botadura de Barcos se realiza con solemnidad y no se espera al pasaje, dicen los entendidos. Tres años, se dejan atrás rellenitos de actividades de toda índole. Artísticos, musicales, artesanales, gastronómicos… el balance, es creemos, terriblemente bueno. Porque bueno ha sido sus numerosas actividades sobre nuestro amado México, que con cariño y sacrificio mes a mes nos han ofrecido desde Diógenes. Ellos, han sabido estas en el Barri de Gràcias con un estilo abierto, colaborador. Una mezcala de viejo Ateneo Popular y a dos pasos del corazón que mueve un Casal de barri. Porque, siempre, además de su compromiso con la Cultura han mantenido un compromiso con este barrio barcelonés que respira todavía un cierto aire de pueblecito de provincias.

Todos nos alegramos de sus Aniversario. Y Ellos, para celebrarlo, nos han propuesto unas actividades bien jugosas y picantes. ¡Órale que sí!

Tendremos Fandango con la comunidad de Son Jarocho de Barcelona, así que tráiganse su jarana, violín, requinto, arpa, quijada, guitarra o cualquier otro instrumento de guerra y buen calzado para zapatear. Porqué hay que rebajar estos tacones haciendo saltar chispas a la madera…!!!

Como viene siendo habitual, hay exposición. Se inaugura la titulada “Excavacions’”de Alexis Aldeguer, artista plástico nacido en Elche y residente en Barcelona desde hace varios años. A partir de la recuperación de desechos de las calles de la ciudad, como fondos de armarios, tableros de madera, mesitas de noche o cajones, Alexis Aldeguer crea obras pictóricas ejerciendo la memoria, para recuperar arquitecturas y paisajes perdidos, poniéndolas en relación con otros de naturaleza totalmente opuesta nos recuerdan los organizadores.

Y para remate y gusto de los participantes buena comida y bebida. Prepárense mentalmente porque tendrán tamales de mole, cochinita pibil, verdes, rajas y dulces; manzanas con tamarindo y cervezas bien frías, cortesía de Moritz. ¿Tentador verdad? ¡Pues vayan, no se priven de darse un gusto!

Recuerden: Diógenes Centro Cultural, carrer Martínez de la Rosa 21….

No hay comentarios: