lunes, 7 de octubre de 2013

26 de octubre de 2013

AME apoya el
PRIMER EVENTO
DE INTEGRACIÓN MULTICULTURAL 2013
de la Asociación Iberoamericana Solidaria



La Asociación Iberoamericana Solidaria organiza el novedoso primer evento de integración multicultural con la colaboración de CoWorkingLloret este mes de octubre en Lloret de Mar, que aglutina disciplinas como la pintura, la escritura, la fotografía, la escultura, la artesanía y la música.

El evento tiene como finalidad generar un encuentro cultural, artístico y social donde potenciar las artes y las actividades culturales como elementos representativos de una sociedad donde coexisten y se enriquecen varios pueblos.

Contará con la participación de artistas catalanes y de diversos países Iberoamericanos, además de invitados y colaboradores de Barcelona y Girona.

El Evento se desarrollará en Lloret de Mar, el día 26 del mes de octubre de 2013 en el espacio cedido para tal fin, de la empresa CoWorkingLLoret en Avda. del Rieral, 64-66 L. 3 y 4, de Lloret de Mar 17310 (Girona)
En el transcurso de la jornada se realizarán diferentes actividades lúdico-recreativas donde los artistas podrán presentar e interactuar por medio de su trabajo, con los asistentes y el público con la finalidad de fomentar la integración, la solidaridad y la colaboración, tomando como eje central las artes y la cultura nos identifica.




SON EL EQUIPO ORGANIZADOR:
Asociación Iberoamericana Solidaria
CIF: G 64210016
Representante Legal:B Saul Mora Muentes
Teléfono: 603 426971
Con la colaboración de CoWorking Lloret

SON EL EQUIPO DE COORDINACIÓN Y REALIZACIÓN:
Saul Mora Muentes
Presidente, telf. 603 426971
Herny Govani Aguiar Sanchez
Vocal de Cultura, telf. 645167953
Cinthia R. Rubiolo Dozagarat
Coordinadora CoWorking Lloret
Wendy Timm
Coordinadora, telf. 647218888

LUGAR DONDE SE REALIZARÁ EL EVENTO:
CoWorkingLloret
Ubicado en: Avda. del Rieral 64-66 locales 3 y 4
17310 Lloret de Mar
Teléfono: 972 377 632
www.coworkinglloret.com
info@coworkinglloret.com

SOBRE EL EVENTO:
FECHA DE REALIZACIÓN:
26 de Octubre del 2013.

OBJETIVOS:
Promocionar la expresión cultural y artística promoviendo la interrelación entre artistas y comunidad a través de un evento multicultural abierto.

Acercar la cultura y el arte de los artistas iberoamericanos con la cultura catalana para fomentar la integración y estrechar lazos de convivencia.

IMPORTANCIA:
En unos tiempos en los que la precariedad económica amenaza con deteriorar algunos de los aspectos más fundamentales de la convivencia social, la Asociación Iberoamericana Solidaria, por medio de este evento hemos decidido potenciar y renovar la integración e interrelación de todas las culturas de Iberoamérica en sus lugares de residencia.
Creyendo firmemente en la cultura, para de esta manera promocionar el arte fuera de nuestras fronteras, siendo esta una magnífica oportunidad para relacionarnos con artistas locales e intercambiar experiencias y vivencias que nos ayudaran a crecer tanto profesional como personalmente.

IMPACTO:
Las tierras catalanas muy conocida por sus artistas que han dejado huellas a lo largo de la historia nos sirve como fuente de inspiración para que este evento tenga la importancia y el lugar que se merece al impulsar la cultura y estrechar lazos, para que de esta manera cada uno de los participantes nos den la oportunidad de disfrutar de sus creaciones

Es importante decirlo también que el arte como expresión de sentimientos y mociones para muchas personas con capacidades especiales y/o diferentes, nos permite conocer a dicho individuo sin necesidad de romper el silencio y sin embargo sentir a la vez como una sinfonía invade cada uno de nuestros sentidos

PROGRAMACIÓN DE DESARROLLO DEL EVENTO:

ARTISTAS:

PINTURA.
Cantidad de obras : dos o tres (dependiendo de los participantes)
Medidas de las obras: máximo 1 x1 metro.
Trabajo in situ: Tema libre (el artista decide si desea participar)

ESCULTURA:
Cantidad de obras: Por especificar (dependiendo del número de participantes, del tipo de obra, tamaño de las mismas y materiales que el artista ha utilizado para su creación)
Trabajo in situ: Tema libre
(el artista decide si desea participar)

ARTESANIA:
Cantidad de obras: Por especificar (dependiendo del número de participantes, del
tipo de artesanías que realice cada artista, este será provisto de un espacio para su
exposición).
Trabajo in situ: Tema libre (aquí el artista puede demostrar su destreza de como realiza su trabajo, dependiendo del tipo de artesanías ya sean estas alhajas, suvenires, etc. Pudiendo ser estas representativas de los países de origen o de inspiración propia).

MUSICA:
Temas: Dos o tres
Actuación: Por especificar (dependiendo del número de participantes, intervendrán en determinadas horas según el género musical)

ESCRITURA.
Obras: Presentación y charla.
Para este efecto el CoWorkingLloret dispone de una moderna sala de reuniones en donde se podrán proyectar booktrailes, fotografías, etc.
Horarios: Por especificar (dependiendo del número de participantes, se realizarán en determinadas horas según el género literario o su vez mediante sorteo)

FOTOGRAFIA.
Cantidad de obras: dos o tres
Medidas de las obras: máximo 50 x50
Se podrán hacer también proyecciones en la moderna sala de reuniones de la que está provisto el CoWorking Lloret, el artista es libre de elegir el tema que quiere presentar o
dar a conocer Ayuda con marcos digitales (por cuenta del artista para que los asistentes puedan apreciar su obra de forma continua)

La Asociación Iberoamericana Solidaria como organizador está trabajando en este evento en absoluta colaboración, con el único fin de que los artistas que participan puedan mostrar su trabajo que tan arduamente realizan, por lo que este evento de integración multicultural
Es con coste cero para todo ellos.
Igualmente no está de más recalcar que nos gustaría contar con la colaboración de los artistas para el trabajo in situ y nos puedan deleitar con sus creaciones, de la misma manera será el artista como conocedor de sus técnicas de trabajo quien se provea de sus materiales a utilizar
para realizar su obra, ya sean pintores, escultores, artesanos, etc. Como suele hacerse en estos casos.
Además, las obras siempre serán propiedad del artista, pudiendo conservarlas o lo que según su criterio crea más conveniente.

Siendo el evento el 26 de octubre de 2013, consideramos tanto la Asociación Iberoamericana Solidaria y el CoWorking Lloret, que para evitar contratiempos, organizar y tener debidamente adecuado el centro para dicho efecto, los artistas participantes nos deben hacer llegar sus obras como mínimo con cinco días de antelación a las instalaciones del CoWorkingLloret. Pasada la fecha del evento, las obras estarán expuestas dos semanas más, es decir hasta el 15
de noviembre del 2013, fecha en la que el artista pasará a retirar su obra

AGRADECIMIENTO:

Agradecer a todas las personas e instituciones que colaboran para que el evento sea posible; a los artistas, a las autoridades que asistirán en representación de cada uno de los pueblos de Iberoamérica y a las autoridades locales que han apoyado para que sea posible su realización

No hay comentarios: