sábado, 12 de octubre de 2013

12 de octubre

Por qué el mundo 
está en crisis y se hunde
Contigo, pan y cebolla



Hay días típicamente de autoafirmación. De proclamar que las cosas ya están bien como siempre han sido y nada se debiera de cambiar. Días de Glorias pasadas donde todito se hizo siempre bien y ojito con quien lo contradiga.  De las versiones generalmente aceptadas y proclamadas por calles y plazas. Sin embargo, no deja de ser del todo paradójico la realidad del día a día que nos envuelve, tanto a nivel Peninsular como global a todos nosotros, hombres y mujeres de la calle.

A pesar de la crisis que viven muchas familias aquí actualmente, entre el año 2012 y 2013 los multimillonarios en el estado Español se han incrementado en un 13%. Es decir, que según estadísticas oficiales, tenemos 47.000 nuevos millonarios. Curioso.
De aquí que resulte también comprensible también que la encuesta oficial del CIS refleje que el 1’1% de los encuestados afirmase que la situación económica actual del Estado Español es “buena” o “muy buena”.
Un optimismo que seguramente comparten cada uno de los 402.000 millonarios españoles censados.

Paradojas, todavía más si cabe, resultan los datos que transmiten algunos Medios de Comunicación que afirman que la población valora positivamente y con muy buena nota la gestión realizada por el actual gobierno.  Si le damos crédito y veracidad a los medios informativos, ni se notan el mínimo desgaste por las medidas durísimas que se han tomado. No hacen mella las cuatro subidas de las tarifas eléctricas (enero, julio, agosto, octubre 2013), ni el aumento de miles de personas que carecen de trabajo, ni el aumento de familias que se ven abocadas a la calle por perder su vivienda, o la bajada de salarios y endurecimiento general de las condiciones laborables. Tampoco se nota la pérdida de poder adquisitivo por supresión de pagas extra a los funcionarios, ni los copagos sanitarios que tanto daño hacen a las rentas más bajas, o las tasa judiciales implantadas, o los recortes realizados a doquier -pero siempre encaminados a recortar servicios y derechos-  de los de la base de la pirámide. Al parecer tampoco ha afectado el hecho de abocar a la condenación de por vida de nuestros ancianos quienes no podrán ver incrementada su pensión de subsistencia en más de un 0’25 % anual por Ley [Por favor, que algunos de nuestros lectores no se rían preguntándose porque este “tope” no se lo aplican los políticos a Ellos mismo. Nosotros no sabemos…], y un largo rosario de traperías varias.

Sepan amigos míos que no sólo aquí estamos en Crisis. Lo está el Mundo entero y desde décadas –en algunas latitudes desde hace siglos-  si bien las músicas orquestadas  y el ruido prefabricado quizás no nos dejen ver la realidad.

Les dejo aquí un vídeo de los más jugosos. Se titula “El mejor vídeo para entender por qué el mundo está en crisis y se hunde”. Es muy claro y elocuente. Después de verlo, bien seguro que lo compartirán ustedes con amigos, conocidos y familiares. Efectivamente, si hay motivos para que unos celebren el “Día de la Raza”. Porque los muy, muy, muy ricos son efectivamente una raza escasa y una raza a parte del resto de todos nosotros, los pobres mortales….



No hay comentarios: