lunes, 9 de septiembre de 2013

[MX] NOTA DE PRENSA

El cantante mexicano   
JOSÉ GONZÁLEZ
visita este martes 
el escenario de Esparreguera




El cantante mexicano José González visitara este martes 10 de septiembre de 2013 la ciudad de Esparreguera, en Barcelona (Cataluña, Europa) para ofrecer su concierto “Música Maravillosa para Gente Maravillosa” en el escenario situado en la plaza de Cataluña de la referida ciudad.

El concierto, organizado por AME Asociación de Mexicanos de Esparreguera i alrededores, con la colaboración del colectivo Románticos de México, y la Asociación de Vecinos de La Plana, presentan este concierto gratuito enm arcado en las celebraciones del mes de septiembre, que son las Fiestas Patrias de la Independencia de México, y la Fiesta Grande de La Plana que se celebran del 07 al 11 del referido mes.

José González es un conocido cantante profesional de música vernácula mexicana, que interpreta canciones tradicionales mexicanas e Internacionales, así como canciones en su mayoría de compositores mexicanos de otros países, como lo son: canciones románticas, boleros, sones tradicionales, rancheras, corridos, música norteña, canciones de banda, valses, huastecas y cumbias, por mencionar algunos ritmos y estilos del extenso campo cultural y musical de México

José González, natural de la ciudad de Parras de la Fuente, ciudad ubicada en la parte noreste baja central de Coahuila, es un enclave mágico de norte de México en donde este artista residiría hasta el año 1997 y en el que tempranamente ya formaría parte del Mariachi de su ciudad.

A la edad de 16 años, viajó por primera vez a Europa con el Internacional Ballet Folclórico de Coahuila de Francisco Hernández, que fue en el año de 1996, a uno de los festivales más importantes del mundo, el "Festival du Monde" organizado por la CIOFF. A este viaje, le seguirían varias giras artísticas en agrupaciones de música y baile de alto nivel por Europa, en los años 1997,200, 2001, 2002, y 2003.

No será, sin embargo, hasta el año 2010 que se establece definitivamente en la ciudad de Barcelona como cantante de música tradicional mexicana, dirigiendo el popular Mariachi Internacional Barcelona.

Este martes a las 23:00 horas (11 de la noche) le tendremos en directo en el escenario de Esparreguera con su “Música Maravillosa para Gente Maravillosa”.

No hay comentarios: