lunes, 2 de septiembre de 2013

Mundo del cine

Hugo Guzmán  
inicia en L’Hopitalet de Llobregat 
curso de interpretación




El polifacetico mexicano Hugo Guzmán (México el 16 de marzo de 1973) y residente en Barcelona desde el año 2002 iniciará el próximo 02 de septiembre un curso de interpretación centrado en las técnicas del monólogo, con una oferta formativa de 30 horas, que se desarrollaran los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 21:00 horas.

Hugó Guzmán colabora como es profesor de Puesta en escena y Creación de personaje en “El Plató del Cinema.  Escuela de Cine e Interpretación de Barcelona” que se halla situado en el carrer Alhambra 12-14 (enfrente del Centro Comercial Gran Vía 2) de la ciudad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

El Programa formativo recoge autores conocidos como Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès, Jean-Paul Sartre, Sergi Belbel, Tennesse  Williams, Oscar Wilde, José Sanchis Sinisterra, Adam Guevara entre otros. Haciendo especial incapié a ideas como:

• ¿Por qué el bailarín dedica horas diarias al entrenamiento de su cuerpo?
• ¿Por qué el músico estudia horas al día su instrumento?
• ¿Y por que los actores son los únicos artistas que una vez terminado sus estudios no entrenan, ni dedican horas extras a mantenerse en forma física y mental para desarrollar su trabajo?
El taller de género y estilo tiene como propósito trabajar aquellos monólogos y diálogos de dramaturgos que el actor no ha desarrollado dentro de su formación escolar o profesional. 

De esta forma el actor trabaja un monologo o dialogo y tiene preparada una pieza para mostrar en castings y habrá explorado otros registros que le serán de ayuda en futuros trabajos.

Este taller es 10% teórico y 90% practico, por lo que se recomienda traer una libreta para hacer su bitácora de trabajo y ropa cómoda para realizar los ejercicios preparatorios y trabajar las escenas. 

Gracias a la experiencia de más de 25 años en el teatro Hugo Guzmán ha pasado por distintos géneros y estilos teatrales, trayectoria forjada entre México y España. Trabajando con directores tan reconocidos como Adam Guevara, Enrique Singer, Alejandro Velis, Rogelio Nevares, Miguel Flores, Eugenio Barba, Nicolas Nuñez entre otros y en Barcelona Ricard Salvat, Hernnan Bonin, Cristina Smuchtz, Antonio Morcillo, Pierluigi Pizzi, Emilio Sagi, entre otros. 
Desde el año 2005 trabaja en Gran Teatre del Liceu. Dirige y actúa en El país de los ciegos de H. G. Wells adaptada per Jordi Faura y el mismo. También es asistente de dirección de Emilio Sagi en el espectáculo Me llaman la primorosa con la cantante de ópera internacional Ángeles Blancas en el Foyer del Gran Teatre de Liceu, en el Palau de la Música dentro del Festival Milenio y en el teatro Arriaga de Bilbao.

Desde el 2008 dirige la compañía Teatro Calánime que transita entre Barcelona y México. És professor de Training actoral y de Género y Estilo en la escuela Aules que dirige Daniel Angles (Miembro del equipo creativo de la productora STAGE).

No hay comentarios: