sábado, 13 de julio de 2013

Lírica pasión…

El dúeto de 
Paula Nogueira Lomelín y Daniela Sarmiento ofrecerán su mejor repertorio 
por la Festa Major del Poble Sec
acompañadas de la virtuosa pianista
Montse Puol-Dahme



Dentro del nutrido programa de actividades organizadas con motivo de la “Festa del Poble Sec” de la ciudad de Barcelona, en Cataluña, Europa, que se iniciarían el sábado día 13 y se prolongaran hasta el domingo día 21 de julio de 2013 y que nos acompañará con numerosa variedad de actividades, nosotros destacaremos la parte musical, donde cada día de las fiestas tendremos presencia y calidad.


Ya lo dicen los organizadores: lo celebraremos cada día, con mucha y buena música!!
El cartel sobre los conciertos y presentaciones musicales que publicamos en este artículo es obra de Juanma Marchesi. Destacando también en su programación el trabajo de la pianista  Montse Pujol Dahme y el apoyo en la parte técnica de Franka Martínez Diez.

Para el  próximo miércoles 17 de julio de 2013 a las  20:00 horas dentro del apartado llamado “Espai Koska” que localizaremos en la calle Blai  8, de Barcelona, tendremos todo un lujo dentro de la llamada música culta, operística, o lírica.
Tendremos en directo  dentro del 3r Cicle de Música "Koska Taverna" de la Festa Major del Poble Sec a Paula Nogueira Lomelín (soprano) y Daniela Sarmiento (mezzosoprano) acompañadas delicadamente por la pianista Montse Pujol-Dahme.

Paula Nogueira Lomelín, soprano, nos recuerda su biografía oficial, nació en la Ciudad de México el 17 de Julio de 1978.  Ya a los 4 años empezó a tocar el chelo y el piano. Se vio enseguida que lo suyo era la música. Empezó haciendo ballet pero pronto se pasó al canto comenzando sus estudios, de forma privada, con la soprano Edith Contreras para pasar luego a la Real Academia de Londres. Tras una pequeña pausa en México fue a estudiar en la Universidad de Indiana, donde hizo la carrera de canto. Vive en Barcelona donde está ampliando sus estudios con la soprano Carmen Bustamante junto al pianista Angel Soler. Su voz tiene un sonido grato y un timbre agradable. Tuvo originalidad en las canciones que interpretó y la mala suerte de quedarse sin aire al final del aria de La traviata y no por culpa suya sino por el desfase propio de una falta de coordinación por la ausencia de ensayos.

Por su parte la mezzosoprano Daniela Sarmiento se distingue por sus probadas dotes interpretativas y teatrales así como por su cálido color de voz. Inicia sus estudios de canto en México con la mezzosoprano Jeanette Macari y posteriormente en la Escuela Nacional de Música. En el 2002 se traslada a Barcelona y estudia en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con Carmen Bustamante y Ángel Soler.
Ha realizado cursos con Dalton Baldwin, Wolfram Rieger, Maurizio Collacichi, Alan Branch, Cindee Sanner, Lorenzo Espatola y Ana Luisa Chova.

Participó como solista en la opereta “Die schöne Galathee” y la ópera “La Medium” dentro del proyecto “Ópera a l’Unversitat”. En la Ópera de Sabadell interpretó el rol de la Maestra delle novizie en “Suor Angelica”.

En colaboración con otros músicos ha desarollado los proyectos “Ópera Obsession” donde se escenifican duetos de ópera y “las Divas del Mambo”, proyecto que mezcla ópera con jazz y cabaret berlinés.

Su repertorio de oratorio incluye el Stabat Mater de Pergolesi, la Gran Misa en do menor de Mozart, el Magnificat de Vivaldi y de Bach, y la Misa Nelson de Haydn. Dentro de su experiencia coral estuvo becada en las temporadas 2005-2008 en el coro de la Ópera de Sabadell. Ha colaborado con la Camerata de San Cugat y con el coro de cámara MC Cor.

Tenemos, pues, Cultura de alto nivel también en las fiestas populares como la barcelonesa de El Poble Sec. Estamos todos invitados a participar.

No hay comentarios: