sábado, 29 de junio de 2013

En Barcelona

Conciertos de infarto
El KOLECTIVO NEWEN
Ofrece tres conciertos en un mismo día!!




El Kolectivo NEWEN es un grupo de músicos formado en Barcelona en el año 2009 de diferentes nacionalidades, entre ellas México,  que se van conociendo desde su actividad individual en centros sociales y diversas causas solidarias de la ciudad catalana.

A partir de algunas ideas en común y coincidencias musicales comienzan a tocar en conjunto.

Su repertorio es un recorrido sentimental por las distintas culturas de Latinoamérica, con un fuerte énfasis en el Son Jarocho, cantos populares del sur del estado de Veracruz, México, así como la Milonga del cono sur, y a su vez influenciados por ritmos de Brasil.

Fue en Barcelona en el año del 2009, el lugar donde el colectivo NEWEN comenzó a organizar conciertos con una gran diversidad de músicos de distintas procedencias, y de esta manera, siguió con las actividades de difusión de la música tradicional y representativa de los países de donde proceden cada uno de sus integrantes. Sin complejos el grupo hace gala de una gran adaptabilidad sobre los escenarios, habiendo realizado conciertos en los las variopintos y singulares lugares de la geografía de Cataluña.

Este sábado 29 de junio de 2013 nos ofrecerán tres Conciertos en un mismo día. El primero de ellos en el “Tasta Amèrica, Fira de les independències” de Mexcat en el  Centre Civic Casinet D'Hostafrancs sobre las 13:00 horas.

Posteriormente se desplazaran al escenario del Carrer de la Reina Amàlia 11 de Barcelona, donde se celebra el 4º Aniversario de l’Hort delXino con una programación especial que se iniciará a las 18:00 horas. En este local es previsto iniciarse a las 21:00 horas las “La Músicas del mundo mundial” donde participara el grup Kolectivo Newen.

Para colofón de un día aventurero el grupo tiene otro compromiso con su participación en las “Festes d’Estiu 2013 de Sant Antoni” de Barcelona que organiza la “Assemblea de Joves de Sant Antoni” entre otros, estos 28, 29, y 30 de junio de 2013.
El concierto nocturno tiene lugar en los Jardines llamados l’Alguer que se hallan situados en el cruce de la Avinguda Mistral con la calle Calabria de la ciudad de Barcelona.

Se trata del Minifestival “13e DesConcert” que acoge Tabalers, distris combativos, artes escénicas, swing, graffitti, cabaret y naturalmente conciertos de música.
Las actividades se iniciarán en horario de 17:00 a 01:30 horas del domingo, y actuaran “Karajillo de gintonic”, “Sonidero”, “Viral” y el Kolectivo Newen….


Será, sin duda, un día largo para nuestros buenos amigos del Kolectivo Newen

No hay comentarios: