domingo, 30 de junio de 2013

Despues del éxito del año pasado

Barcelona vivirá su
Segundo Fandango Jarocho 
en can Batlló
el próximo sábado 6 de Julio de 2013




Para las 21:00 horas del próximo sábado 06 de julio de 2013 se tienen prevista a celebración del segundo Fandango jarocho en el antiguo recinto industrial de Can Batlló de Barcelona, situado en el carrer Constitució 19 de esta ciudad, en un evento lúdico que se espera por parte de los organizadores alargar hasta las 24:00 horas de la noche.

El Fandango es una alegre fiesta musical del son jarocho, música tradicional del  Estado Mexicano de Veracruz.

Se trata de una música pariente en igual medida del son cubano y la música llanera de Venezuela y Colombia. Música que se desprende del barroco español en su combinación con las tradiciones indígenas y afroamericanas. En un fandango se combinan música, baile, verso e improvisación.

Can Batlló es un espacio cedido por el Ayuntamiento de Barcelona a los vecinos de La Bordeta como centro cultural. Sus calles interiores ofrecen unas condiciones ideales para este tipo de fiesta con música acústica al aire libre, al final del día.

Los organizadores proveerán de una tarima para quienes se animen a zapatear y en el “Espai de Creació Musical” de Can Batlló se ofrecerá bebidas cuyo beneficio se destinará para financiar parte de las obras de adecuación del futuro auditorio de Can Batlló.

En esta segunda edición, los organizadores han tenido también presentes a los chamacos con varias actividades pensadas para ellos. Por ello antes del fandango se realizará un taller para niños de 5 a 10 años que lleva por nombre “¡Jugando con el arte y el son!”
Tras esta actividad musical y artística para niños se tiene previsto también realizar una “Ilustración colectiva” a partir del son jarocho "La guacamaya"

Resumiendo: De 18:00 a 19:30 horas taller para los niños con ilustración colectiva. Y de 21:00 a 24:00 horas ela Segundo Fandango Jarocho en can Batlló

Desde AME Associació de mexicans d’Esparreguera i voltants os animamos a todos a participar y a invitar a más músicos y amigos de la música. El primer Fandango se realizó hace justo un año con un tremendo éxito, y para esta edición no se espera menos...

Recuerden:

Can Batlló, c/ Constitució 19, Barcelona
Barrio de La Bordeta, en Sants.
Metro Plaça de Sants. Líneas 1 y 5

Entrada libre.

No hay comentarios: