viernes, 17 de mayo de 2013

Próximamente

Ropa artesanal canina 
en Barcelona 
directamente de México


Ropa de perro de diseño y confección artesanal utilizando textiles tradicionales de la región de los Altos de Chiapas, México se podrán adquirir próximamente en la ciudad de Barcelona gracias al proyecto empresarial promovido por Hanak. 

Hanak Moda Artesanal Canina nace inspirada por la inmensa gama de textiles artesanales del entorno mágico de los Altos de Chiapas, donde las manos artistas de las mujeres mayas dan color, forma y vida a sus telares, bordados y tejidos, impresos con el espíritu y habilidades de sus ancestros. Gracias a que estas prendas son confeccionadas de manera artesanal son piezas únicas que no sacrifican la comodidad y necesidades de abrigo de nuestros perros.

El telar de cintura de Zinacantán en Chiapas 
Zinacantán, pueblo de excepcional y pintoresca belleza ubicado a escasos 10 km de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. De origen Tsotsil cuyo significado es “Lugar de murciélagos”, tradicionalmente un pueblo de alta actividad comercial, hoy en día es un importante destino lleno de coloridas artesanías y textiles, inspirados por el sinfín de invernaderos florales de la región. De todas las hermosas y coloridas artesanías que dan fama a Zinacantán, el telar de cintura es, probablemente uno de los más interesantes. 

En esta fotografía tenemos a Mari, una de las mujeres mayas que con su telar de cintura dan magia e irrepetible belleza a muchas de las prendas de Hanak Moda Artesanal Canina.

No hay comentarios: