lunes, 13 de mayo de 2013

Música de vanguardia

El grupo mexicano 
Dapuntobeat 
en el Primavera al Parc de Barcelona 
(Parc de la Ciutadella) 


FMF Fan Music Fest presenta al grupo mexicano que actuarà el próximo sábado 25 de mayo de 2013 en el Parc de la Ciutadella de Barcelona de la siguiente manera: 

“Es un concepto orgánico que fusiona ritmos electrónicos, funk y rock. Han logrado colocarse en las plataformas internacionales y es uno de los exponentes más reconocidos de la música electrónica nacional en Europa y Estados Unidos. Sus presentaciones en directo son enérgicas, llenas de baile, sudor y fuego en la pista. 

Dapuntobeat es un proyecto que nació en 1998 en el corazón de la Jardín Balbuena (df), y desde entonces no deja de incendiar las pistas de baile en las que se presentan. Sus directos son contundentes, efusivos y devastadores. 

Han compartido cartel con bandas de la talla de Stereo Mc..s, The Freestylers, Bentley Rythym Ace, The Avalanches, Orbital, The Juan Mclean, Fat Boy Slim, Liza Minelli, Los Amigos Invisibles, Calvin Harris, Leonard Cohen, Gnarls Barkley, The Delays, entre otros. 

Se han presentado en foros como el Festival Internacional de Benicassim (www.fiberfib.com), España en 2001 y 2008, festival de Jazz de San Sebastian Heineken Jazz al dia, Fete de la musique en 2005, Manifest 2005 y 2006, Corona Fest 2007, etc. Han editado varios ep..s y algunos de sus temas han aparecido en recopilaciones como El que la hace la grita en 2003 y Dj Afro presents Frequent Traveller 2008, editado en Gozadera Records. 


En su faceta como productores han realizado proyectos como el 60..s mexican stars remixed, un álbum con remixes de temas clásicos de los sesentas en voces de Angélica María, Alberto Vazquez, Manolo Muñoz. Además han realizado remixes para artistas como Placebo, Beastie Boys, Cassius y Profesor Angel Dust; entre muchos otros. 

En el 2006 participaron en el soundtrack de la película 1973, ganadora del premio JVC en el festival internacional de cine de Guadalajara. 
Sale a la luz "Velodrom", álbum editado por Sonido Chivaltraco (su propio Label), distribuido por Musart en MÉXICO. Posteriormente se editó en España bajo el sello Actúa recordings en 2008. En el 2007 realizaron diversas presentaciones por todo el norte de la república mexicana y una gira que abarcó New York , España y Suecia. 2008. 

Dapuntobeat hizo una extensa gira Europea en el verano tocando en festivales de talla internacional como Benicassim, Jazz al Día y el Way Out West; así como en varias ciudades de España, Suecia y Norteamérica. Presentándose tanto como grupo y en su versión de dj set, que combina a varios de sus integrantes en dúos o por separado. En octubre del mismo año aparece Konnichiwa como parte del soundtrack de la pelicula española "Sexy Killer" de MIguel Martí”. 

Así que si gustan, ya saben día con música genuinamente mexicana. ¡Ha! Importante: es gratuito… 

Estilo: Electrofunk, ROck, soundscapes 
Miembros del grupo: Ry, J.M, Yako, Pillo, Jeans, Oliflip 
Influencias: Funk -Industrial- heavy Metal- Cyber Punk- Big Beat- chinese pop- Death metal- Dub- Electro-Glam- HaRD CORe- Break Beat 
Resiencia actual: México, D. F. 

No hay comentarios: