miércoles, 15 de mayo de 2013

LITERATURA

Hoy miércoles 15 de mayo: 20:00 hrs 
Acto de homenaje a Carlos Fuentes 
en Casa Amèrica Catalunya 



Un año después de su muerte, homenajeamos al escritor e intelectual mexicano Carlos Fuentes, quien en 2006 apadrinó la constitución de la Fundación Casa Amèrica Catalunya. Intervienen William Ospina, Sergio Chejfec, Pilar Reyes, Juan Cruz y Antoni Traveria. 

Las indiscutibles aportaciones de Carlos Fuentes a la literatura; su defensa del idioma español como lengua de hermanamiento; su apoyo a nuevas generaciones de escritores y su arraigada conciencia de la identidad latinoamericana centrarán una sesión dedicada a uno de los pilares de la generación del boom de la literatura latinoamericana.

Intervienen el periodista Juan Cruz (España), los escritores Willliam Ospina (Colombia) y Sergio Chejfec (Argentina) y la editora Pilar Reyes (Colombia). Presenta el director general de Casa Amèrica Catalunya, Antoni Traveria. 

Actividad organizada con el apoyo de Editorial Alfaguara y la colaboración del Consulado General de México en Barcelona, Bibliotecas de Barcelona y las editoriales Random House Mondadori y Candaya. 

Como ya dimos cuenta en su momento “En la memoria: Don Carlos Fuentes Macíashomenajeado en la Fundación Casa Amèrica Catalunya” hoy en la Casa Amèrica Catalunya de Barcelona, carrer Còrsega 299 (Barcelona) recordaremos este insigne personaje de la letras y literatura universal.

No hay comentarios: