miércoles, 15 de mayo de 2013

FUERA DE PROGRAMA presenta

Después del conflicto” 
Una coproducción mexicana en la 
21ª Muestra Internacional Films de Dones
de Barcelona 2013





En el marco de la 21ª edición de la Muestra Internacional Filmes de Mujeres de Barcelona, Fuera de Programa del CCCB proyectará tres documentales sobre conflictos sociales y dirigidos por mujeres, entre los que se cuenta con una coproducción mexicana, que será proyectada el domingo 26 de mayo, a las 18:00 horas. 

Se trata del film “Palabras mágicas (para romper un encantamiento)”, de Mercedes Moncada. Documental que recibiría un Premio Ariel en el año 2012. [Clic aquí para ver + información sobre este documental]  

Les dejamos aquí la información completa: 

Viernes 24 de mayo, 19h- In uno stato libero, Paola Piacenza. Italia, 2012, 73' Documental que presenta la situación política y social de Tunez en 2011 a partir de la actividad de la plataforma de televisión online Zarzis TV, fundada por tres jóvenes. 

El trabajo muestra las contradicciones posteriores al colapse del régimen, así como la voluntad de crear un periodismo libre. Presentación y coloquio a cargo de su directora, Paola Piacenza. 

Sábado 25 de mayo,18h - Le libraire de Belfast, Alessandra Celesia. Francia/Gran Bretaña, 2011, 54’ Un reflejo del pasado de la ciudad de Belfast y los efectos que tuvo el terrorismo narrado a partir de distintos testimonios. 

La directora reconstruye los espacios donde se desarrolló un conflicto que afectó muchas generaciones. 

Domingo 26 de mayo, 18h - Palabras mágicas, Mercedes Moncada, México-Guatemala-Nicaragua, 2012, 96’ Narrado en primera persona, el film refleja el proceso político de Nicaragua antes y después de 1979. 

A través de imágenes de archivo y recuerdos personales, la directora reflexiona sobre el fracaso de la revolución sandinista des de una perspectiva emocional y poética. 

Organizan el CCCB y la 21ª Muestra Internacional Filmes de Mujeres de Barcelona.

No hay comentarios: