viernes, 3 de mayo de 2013

En su VIII edición

El mexicano 
Sergio González Rodríguez
Premio Libertad de Expresión
de Casa Amèrica Catalunya



Sergio González Rodríguez es narrador, crítico y ensayista, consejero editorial y columnista del diario Reforma y del suplemento cultural «El Ángel».

Estudió Letras Modernas en la UNAM y colabora en diversas revistas. Entre otras obras, ha publicado El Centauro en el paisaje(1992), finalista ex aequo del Premio Anagrama de Ensayo en Barcelona, España; y una investigación sobre poder político, narcotráfico y asesinatos de mujeres en la frontera de México y Estados Unidos, Huesos en el desierto (2002), la cual fue finalista del Premio de Reportaje Literario Internacional Lettre/Ulysses 2003 en Alemania. También ha publicado la novela El triángulo imperfecto (2003), una nouvelle conceptual-conjetural El plan Schreber (2004) y la novela titulada La pandilla cósmica (2005). 

El próximo lunes 06 de mayo de 2013 a las 19:30 el periodista Sergio González Rodríguez recibirá en la sede de Casa Amèrica Catalunya (carrer Còrsega, 299, entresuelo, de Barcelona) el prestigioso  Premio a la Libertad de Expresión” de manos del consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell. El Premio, concsiste en una litografía de Pepe Farruco, ilustrador del diario Ara,

El Premio a la Libertad de Expresión que cada año concede la Fundación Casa Amèrica Catalunya, se otorga a periodistas y/o medios de comunicación iberoamericanos que destaquen por su labor en defensa de las libertades de expresión e información.

No hay comentarios: