miércoles, 1 de mayo de 2013

Comunidad mexicana en Cataluña

Espai Obert” de Barcelona 
acoge el Tercer Encuentro 4MXBCN
Una interesante Jornada de reflexión, 
debate y convivencia





Este sábado 04 de mayo de 2013 de 17:00 a 23:00 horas tendrá lugar el tercer encuentro de personas, asociaciones y colectivos de mexicanos en Barcelona, en el llamado “Espai Obert”  situado en el  carrer Violant d'Hungría 71, de Barcelona.

Es un punto de encuentro, que además, va creciendo y consolidándose como unas jornadas de reflexión, debate y convivencia dentro de la pluralidad y respeto mutuo. Es, pues, un enriquecimiento mutuo para los participantes.

AME “Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants” apoya totalmente este proyecto y como en encuentros anteriores estará presente. Si bien, por compromisos de Agenda ya concertados, -ya se avisaría oportunamente-  no podría participar muy a su pesar de la totalidad de la programación de la jornada.

Este encuentro al que se invita a participar a todos acoge ya a un grupo de personas y colectivos interesados en reflexionar, de manera muy abierta y plural, sobre México.
Invitamos a participar en el tercer encuentro que organizamos para intercambiar análisis, ideas y propuestas sobre la realidad mexicana.

Como hemos venido haciendo hasta ahora, el tercer encuentro se construye a partir de los acuerdos que surgieron en la jornada anterior, en que se destacó la importancia de dar a estos eventos una mayor contundencia y profundidad e incluso un carácter más formativo, con la participación de especialistas en temas específicos del interés de los asistentes, de esta manera surge por consenso el tema que se abordará en esta ocasión "¿Cambiar todo para que nada cambie?", y cuyo desarrollo se propone de la manera siguiente.

Agenda

17:00-18:00
Debate: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?: historia e identidad mexicana
Dinamizado y moderado por la antropóloga Beatriz Patraca y el escritor Edson Lechuga

18:15-19:00
Dinámica sobre identidad mexicana 
Coordinada por el Colectivo Machincuepa

19:15-20:15
Debate: ¿Hacia dónde va México?: cambio, continuidad y respuestas sociales
Dinamizado y moderado por el artista plástico Creux Uno, y por el politólogo Juan Pablo Soriano

20:15-20:30
Propuestas para el Cuarto Encuentro 4MXBCN
  
Al final de la jornada de reflexión y debate habrá un espacio para seguir intercambiando ideas y experiencias acompañadas de comida, música y baile.

-La cena la preparará un colectivo que está recaudando fondos para crear la “Casa Latinoamericana de Mujeres” en Barcelona. ¡Hay que apoyarlas!

-También habrá un taller de camisetas reivindicativas impartido por CREUX. Trae tu camiseta para estamparla!

-Si tocas algún instrumento, si bailas, o si actúas (o todo a la vez!), y quieres compartirlo con los asistentes al evento, te animamos a que vengas y lo hagas. 
Ya saben nuestros amigos y lectores: “Espai Obert”  carrer Violant d'Hungría 71, de Barcelona....

No hay comentarios: