martes, 16 de abril de 2013

Sant Jordi 2013


Un llibre y una rosa 
Cataluña revive su pasión por los libros
El escritor Edson Lechuga 
firmará sus Libros 



Un año más el próximo martes 23 de abril de 2013 toda Cataluña revivirá su pasión por los libros y las rosas en cada rincón de su geografía, coincidiendo con la celebración de su Diada de Sant Jordi. 
Edson Lechuga, el conocidísimo y polifacético escritor mexicano natural de Pahuatlán de Valle, Puebla (México) y residente en Barcelona firmara sus obras literarias en la Rambla de Catalunya esquina c/ Mallorca  este martes, 23 de abril de 2013 de 20:00 a 21:00 horas.

Edson Lechuga, ha publicado: soledad.piedra, seleccionado como uno de los 10 ganadores del premio Cosecha Eñe 2012; gotas.de.mercurio (Montesinos/Colofón. 2012), elegida como mejor novela 2012 por Sergio González Rodríguez del periódico Reforma; Llovizna (Montesinos/Colofón. 2011); 72 Migrantes (Almadía. 2011); Elefantes y Papalotes (La cartonera de Cuernavaca. 2011); Luz de luciérnagas (Montesinos/Colofón. 2010); El canto de los búhos (Anónimo Drama. 2000). 

Ha colaborado en revistas como Quimera, Letras Libres, Lateral, El viejo topo, Clarín, Número Cero, Pie Izquierdo; y en periódicos como El País, La Jornada, El Universal, El Periódico de Catalunya. Actualmente escribe una columna mensual en la revista digital MEXBCN. 

Realizó estudios en la UNAM, Casa Lamm y la Universidad de Barcelona.
Imparte talleres de Narrativa y pensamiento, Fotografía y literatura, Creación literaria y Gabinete de lectura en varias entidades como la Universidad del Claustro de Sor Juana, Casa Refugio Citlaltépetl, Escola Superior de Disseny ELISAVA, Casa Elizalde. 

Fue voz líder en el ensamble de poesía sonora Poética Shakti y director de la productora Achichincle Audiovisuales.

Es pues, un buen momento para mantener un cálido contacto con este excelente creador y gran persona humana.

No hay comentarios: