lunes, 29 de abril de 2013

Miércoles 15 de mayo a las 19:00 h.

Conferencia a cargo de la artista 
Paula Laverde Austin
Arte y denuncia” en 
Casa Elizalde sobre la realidad de Ciudad Juárez 




Conferencia “Arte y denuncia” de Paula Laverde Austin Interesante conferencia la que nos brindará la comprometida artista mexicana Paula Laverde Austin sobre la impunidad de los hechos violentos de Ciudad Juárez, tan famosos desgraciadamente por sus femicidios, y el compromiso de los artistas con la sociedad y las víctimas y sus familiares en este doloroso proceso. El arte, como herramienta de denuncia y expresividad de los hechos se conviertes en clamor del mundo creativo a favor de las víctimas y el deseo de que acaben las irregularidades. 

En el marco de la exposición “No nos cabe tanta muerte, Memorial a Ciudad Juárez” y desde la perspectiva del artista –pues Ella es una de las participantes- hay mucho que decir y que aportar en este esfuerzo colectivo por cambiar las cosas. 
La conferencia tendrá lugar el miércoles 15 de mayo de 2013 a las 19:00 horas en la llamada Casa Elizalde, situada en el carrer Valencia 302 de Barcelona. 

Paula Laverde Austin nacio en 1972 en la ciudad de México. Es Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica con especialización en medios audiovisuales. Realizó estudios de diseño y comunicación gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana. Con más de quince años de trayectoria, ha trabajado en diversos ámbitos de la materia tales como editorial, web, imagen corporativa y medios audiovisuales. Con una basta experiencia laboral en ilustración, motion graphics (desarrollo de cartelas televisivas, interactivos para dvd, animación para documentales), medio web (desarrollo de sites, look & feel e implementación, usabilidad, desarrollo gráfico de intranets, extranets y portales corporativos), diseño editorial, maquetación, imagen corporativa, presentaciones, audiovisuales, fotografía, proyectos multidisciplinares y docencia. 

Desde 2001 reside en Barcelona donde fué cofundadora de El Cuarto, colectivo artístico dedicado a la ilustración aplicada en el interiorismo; y desde 2006 formo parte de la productora independiente Achichincle Audiovisuales donde he realizado los proyectos: Novilunio (muestra fotográfica), Ramas y Raíces (documental), entre otros. 

Se ha desarrollado en el ámbito de motion graphics realizando interactivos para diversas productoras de cine a través de Infinia (www.infinia.es) y participé en el arte y animaciones para el largometraje documental Perdida de Viviana García Besné y Alistair Tremps (2009, México-Catalunya). 

En marzo del 2010 resultó ganadora del tercer lugar del concurso de convocatoria internacional Guadalupe Madre Tierra, con un políptico de seis piezas titulado La Milagrosa que se encuentra instalado como obra permanente en el parque natural la Barranca de Amanalco que se encuentra en Cuernavaca Morelos, México. 

De manera simultánea he publicado ilustraciones para diferentes medios impresos (Conaculta, libros gratuitos de la SEP, Editorial Montesinos, La Cartonera, entre otros), carteles para películas y eventos culturales, y montaje de escenografía para diversas actividades de Casa Amèrica de Catalunya. 

En 2012, fui seleccionada de nuevo en la Bienal Internacional del Cartel, esta vez, con el cartel de la película “Acorazado” de Alvaro Curiel (México, 2010). Soy artista residente del TPK art i pensament contemporani desarrollando obra personal. Durante este año ha desarrollado diversos proyectos de libro de artista, así como la curaduría y coordinación de la exposición internacional itinerante “No nos cabe tanta muerte”. 

Es pues, una intelectual y artista cultivada que nos ofrece una visión solvente de la realida mexicana, y en especial, de Ciudad Juárez. 

Desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants les invitamos a participar de esta conferencia, que prometer ser de lo bueno y lo mejor…

No hay comentarios: