jueves, 11 de abril de 2013

Formación Musical

Continúan los talleres 
del mexicano Eduardo Green
en La Lotteria Asociación Cultural 
 Niveles: Infantil, inicial, intermedio y avanzado



Vivir en Barcelona es sin duda alguna vivir con suerte. Porque hay mucho que ver, mucho que visitar y mucho que vivir.

Una nutrida red de entidades culturales vinculadas directa o indirectamente con México, colectivos, grupos y asociaciones de todo tipo están realizando continuamente un tremendo esfuerzo para ofertar eventos y formación de todo tipo, clase y color, muchas veces con más voluntad y esfuerzo que medios y posibilidades.

Algunas, debemos admirarlas cuanto menos, por la infinidad de actividades Culturales que realizan gratuitamente. Y también, por es el Refugio Antiaéreo de personas y grupos, a los que cediéndoles espació, dándoles oxigeno, propician la formación a un costo realmente asequible.
Desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, las vemos con muy buenos ojos y satisfacción a todas Ellas. Porque, además, compartimos una serie de valores intrínsecamente positivos desde el respeto mutuo y la nobleza y lealtad.

Hoy, amigos míos, lectores de la web de AME, muchos socios de nuestra entidad, os presentaremos el cursillo o talleres que está realizando en la sede de la entidad “La Lotteria Asociación Cultural” de Barcelona (carrer Finlàndia 15) el mexicano Eduardo Green.

Eduardo Green,  nacido en aquel año brumoso de 1967 en San Luis Potosí, en México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico.

Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo “vintage” y moderno con muchos efectos, que le dan un perfil propio y lo hace realmente único. Ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas.

Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases.


Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright.

Inmediatamente al terminar la Escuela de Música acudiría al profesor Mario Romero para aprender las técnicas de Armonía Moderna é Improvisación. Este periodo hizo una marca indeleble en el joven artista que desde entonces ha continuado y practicado el arte Internacionalmente.

Las colaboraciones de Eduardo Green con músicos de múltiples géneros incluyen a, Nexxos, Gerardo Enciso, Amor de Morado, Shiva Sound, Rostros Ocultos, Jaguatirica, Sunny May, El personal, Flor Extrema, Aural Green, Desinovan, Cipriano é Isabel Tercero en el ámbito del Jazz.

Su propia banda, Eduardo Green & The Greenmotherfunkers, y participaciones con músicos de la talla de, Matto Grosso, Mike Stevens, Tchica Marabenta, Steve de Swardt, Childo Tomas, la bailaora Lucero Cárdenas y el cantante y maestro de la Kora, Nino Galissa, entre otros.

Viajó finalmente a Europa. Primero como guitarrista y más tarde como Ingeniero de sonido donde encontró el campo propicio para desarrollar sus múltiples ideas y muy pronto enfocarse en la música electrónica. 

En Madrid fue invitado de inmediato a pasar un tiempo en la capital española y Jammear con varios artistas en diversos foros recibiendo una buena respuesta del público.

Posteriormente apuesta en el año 1998 por “la Ciutat Comtal”, decide establecerse en Barcelona como la base desde donde podría conocer más a fondo la escena musical y electrónica y visitar a su vez el resto de Europa.

Eduardo Green ha perseguido varias aventuras artísticas en paralelo y en conjunción con su carrera musical, incluyendo la creación de su laboratorio sonoro y estudio de grabación, situarse como DJ residente en Bar Bara en Mallorca, creando una instalación sonora en el C3 Bar donde también trabajo como DJ residente, crear las fiestas Funk 70’s en Distrito Diagonal, participar durante un año en el programa Tendencies de COM Radio con un programa en vivo de música electrónica y producir y componer música para varios artistas y proyectos.

Como productor ha creado una firma sonora única introduciendo los conceptos de los ritmos antiguos mexicanos, sur americanos y africanos al rock moderno, la música electrónica el minimal techno y los géneros del jazz.

Hasta aquí su interesante biografía. Ahorita, tenemos la oportunidad bien Padre de aprender de toda su experiencia acumulada y sus años de incansable investigación. Verle, más como docente que como genialidad musical.

Porque en “La Lotteria” está ofreciendo unos talleres a unos precios razonables y estructurados en varios niveles que son: Infantil, inicial, intermedio y avanzado. Pueden encontrar más información en las Agendas informativas de nuestra asociación. En la web de AME apartado “México en el corazón: Actividades de abril de 2013”, o bien en nuestra otra web “Actividades Mexicanas en Cataluña”.

Recordarles, eso sí, que los horarios de estos talleres formativos son de lunes a viernes 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:30 a 14:30.Y rogarles que den difusión a las personas que pudieran serles de interés. 

Ya saben: No sólo de pan vive el hombre. La buena música ayuda a sobrevivir y tiene el “don” de hacernos felices…




No hay comentarios: