lunes, 8 de abril de 2013

Están de Gira por México

La “Companyia Jordi Bertrán
presenta su  obra “Antología” en el
Festival Internacional de Títeres 
de Morelia 2013



La conocida compañía mexico-catalana  de Títeres afincada en la ciudad de Barcelona, conocida bajo la denominación de Compañía Jordi Bertrán de Barcelona se encuentra estos días en México donde participará  en Festival Internacional de Títeres de Morelia 2013.

El miércoles 24 de abril de 2013 a las 18:00 horas en UTC-05 presentará su  Obra: Antología

Jordi Bertrán, reconocido internacionalmente como uno de los grandes especialistas en la manipulación de marionetas, nos muestra un espectáculo que comprende siete escenas musicales y teatrales donde el movimiento, el detalle insinuante y el gesto orgánico, producen un magnetismo hipnótico, que cautiva al espectador.

Antología, ópera prima de Jordi Bertrán, se estrenó en 1987 y continua en repertorio hasta la actualidad, visitando escenarios de los cincos continentes desde hace más de veinte años.

Estructurado sobre la fórmula del cabaret, en Antología, las escenas se suceden en una estudiada cadencia, fundiéndose el ritmo del propio espectáculo con la carga emocional de cada uno de los personajes recreados por el marionetista, a quienes da vida a través de los hilos: personajes conocidos y presentes en el imaginario colectivo, personajes anónimos inspirados en el mundo del circo, del teatro y de la cultura.

Los objetos cotidianos que nos acompañan en la mesa del desayuno, nos llevan a reflexionar sobre las imágenes que producimos constantemente acerca de nosotros mismos, de los otros, del mundo como un todo. Imágenes que creamos y en las que después creemos y que eventualmente se vuelven en contra nuestra. 

En 1987 se funda la compañía en Barcelona, con la intención de difundir el arte del títere y de llegar, sobretodo, al público adulto. La obra que presenta es  Antología ópera prima de Jordi Bertrán. Se estrenó en 1987 y continua en repertorio hasta la actualidad, visitando escenarios de los cincos continentes desde hace más de veinte años.

Pueden comprar los boletos a través de la web  www.ticketred.com.mx




No hay comentarios: