miércoles, 24 de abril de 2013

Concierto en Barcelona

Jay Jay Johanson y
María Natalia Lafourcade Silva
en directo...
 
 
El Budweiser Live Circuit presenta el 27 de abril de 2013 en la sala Music Hall de la ciudad condal (Rambla de Catalunya 2, Barcelona) al músico sueco Jay Jay Johanson junto a la mexicana María Natalia Lafourcade Silva en un mega concierto que se iniciará a las 20:30 y se prevé que durará hasta las 23:59 horas.
Según publica la web de los organitzadores, el padre de Natalia Lafourcade es un reconocido académico mexicano; su madre, una experimentada maestra de música, autora de un revolucionario método de enseñanza que, los resultados están a la vista, se ve que funciona: su alumna más aplicada fue su propia hija nacida en Veracruz en 1984, un dato que no es menor a la hora de analizar a fondo el talento que desde pequeña viene exhibiendo la chica. A lo largo de su carrera ha recibido muchas distinciones y reconocimientos, entre ellos varios Premios Grammy y MTV Latinos. Y ahora presenta Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara, el quinto disco de su carrera. A día de hoy ya ha conseguido ser Disco de Platino en México, gracias a 13 canciones que incluyen colaboraciones de artistas de renombre como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Jorge Drexler, Vicentico, Miguel Bosé, Alex Ferreira, Adrian Dargelos (Babásonicos), Meme (Café Tacuba), León Larregui (Zoe) y Kevin Johansen, entre muchos otros. Sin duda, uno de los álbumes más entrañables que se han realizado en mucho tiempo.
Los organizadores recuerdan también que han pasado ya más de 15 años desde el debut de Jay Jay Johanson, Whiskey, publicado en pleno auge del trip-hop. Luego, en 2002, llegó su aclamadísimo Antenna, en el cual orientaría su sonido hacia las pistas de baile en el momento que el electroclash reinaba en las discotecas de todo el mundo. Años más tarde, en 2007, volvería al sonido que le hizo famoso, ahora mezclado con tintes jazz y de songwriter. Jay Jay es un crooner de nuestro tiempo, uno que no vacila a la hora de abrazar influencias, siempre tratando de innovar. Con su último disco Spellbound, ya ha llegado a una madurez artística y se erige como una figura indispensable y de referencia dentro de la escena europea.
Lucía Scansetti completa este triple concierto que se celebrará en la sala Music Hall de Barcelona con entradas a 20 euros.

No hay comentarios: