lunes, 4 de marzo de 2013

Nuestros artistas

MEXCart
un proyecto para la difusión
del arte mexicano en Europa





Vivimos tiempos modernos y las posibilidades de la Red nos permiten a los artistas ser competitivos, llegar a todo el mundo, y ofrecer una amplia variedad del arte mexicano, además de unas condiciones inmejorables para los artistas, profesionales o amateurs y esta página ofrece la posibilidad de promocionar o vender las obras de cada artista.

Así nace MEXCart un proyecto para la difusión del arte mexicano en Europa a disposición de artistas plásticos (pintores, escultores, fotógrafos, artesanos, etc.) con obras vinculadas a la cultura mexicana o mexicanos artistas que vivan en Europa.

De momento, algún artista mexicano vinculado con Barcelona ya se ha sumado a este proyecto.




Miguel Ángel Hidalgo ya compartió un álbum: Construyendo Sombras.
Con la obra titulada: Si yo fuera de oro o de cartón, mi sombra tendría el mismo color
Técnica: Xilografía intervenida con tintas gráficas y asfalto
Medidas: 56 x 37.5 cm (22 x 15")
Año: 2012
Colección Particular, Eugene, Oregón, USA. — en Barcelona.

Recordemos que MIGUEL A. HIDALGO GONZÁLEZ nació en Ciudad Naranjos Veracruz el 26 de diciembre de 1981. Tiene el título de Licenciado en Artes Plásticas, obtenido en la Universidad Veracruzana, México, donde se especializó en artes gráficas, principalmente en la técnica del grabado, impresión edición gráfica. Actualmente vive y desarrolla su labor artística entre Xalapa, Veracruz, México y Barcelona, colaborando en Centros Sociales, colectivos culturales y exhibiendo su trabajo como productor de obra plástica en diferentes regiones de Europa y América. 

Desarrolló estancias de investigación de las técnicas contemporáneas de las artes visuales en diferentes partes de América y actualmente en Europa, donde ha participado en diversos talleres, performances, conciertos y exposiciones. 

En México y Centroamérica llevó a cabo el proyecto “Situación de calle”, donde compaginó su labor visual con disciplinas distintas tales como la música y la literatura, dando como resultado instalaciones, happenings y fluxus, mismos que actualmente se realizan como parte de sus exposiciones y actividades artísticas. 

Pueden nuestros lectores visitar la entrevista que AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants le realizó y que es likeado en nuestra web principal.

Esperemos que nuevos artistas se sumen a testa interesante iniciativa. Porque el México artístico no conoce de fronteras...

No hay comentarios: