domingo, 31 de marzo de 2013

Hoy domingo acaba

Éxito en la segunda edición del
Festival Miradas de Mujeres
La mexicana Jessica Salinas presentó el proyecto  Dynasty, gaps of a continuos”



El Festival Miradas de Mujeres cierra hoy domingo tras una frenética actividad desarrollada. Inaugurado el pasado miércoles 27 de Marzo a las 19:00 horas, pudimos ver abierta la exposición de la mexicana Jessica Salinas los días 27 al 31 de marzo en horario de 17:00 a 19:30 horas.

Su proyecto, enmarcado dentro de la celebración del Festival Miradas de Mujeres, un evento a escala nacional cuyo propósito es dar visibilidad al trabajo de las profesionales de las artes visuales, se celebra durante el mes de marzo de 2013 está organizado por MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales.

El proyecto “Dynasty, gaps of a continuos”, planteado por Jessica Salinas, aborda una temática poco común en el ámbito del arte, a través de una instalación compuesta de múltiples elementos que al complementarse, estructuran un todo y dotan de sentido al discurso propuesto. Investiga códigos formales vinculados a mecanismos de reproducción social. El montaje expositivo combina documentos, elementos arquitectónicos y retratos, que aluden directamente a la cuestión sociológica de la reproducción y a sus manifestaciones estéticas.

A partir de imágenes -pinturas de formato minúsculo- donde se perfilan retratos individuales o grupales de personajes sociales clave y de videos y documentos que establecen posturas y relaciones corporativas e institucionales, Jessica despliega modelos sociales referenciales para el establecimiento de las redes de poder, desde donde se pueden interpretar las estrategias de relación y los diferentes campos –económicos, culturales- donde esto se sucede.







II FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES 2013
El II Festival Miradas de Mujeres (#FMM13) reúne exposiciones individuales y colectivas, charlas, performances, proyecciones, conferencias y ciclos artísticos para dar visibilidad al trabajo de la mujer en las artes visuales. La programación del Festival se desarrolla a lo largo del mes de marzo en más de 190 sedes (museos, centros de arte, instituciones y galerías) repartidas por toda España.
El Festival está organizado por MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales.

No hay comentarios: