miércoles, 13 de marzo de 2013

Concertistas en Barcelona

Jorge y Risa, ganadores del 
 2 º Concurso de interpretación musical 
de La escuela de Músicos y JPC 
ofrecieron su arte




La Escuela de Músicos y la Escuela de Música Juan Pedro Carrero se dedica a la formación de desde el año 1992. Es un Centro con una trayectoria muy larga enseñando y haciendo música en el Distrito de Ciutat Vella, Cataluña, España y el extranjero. 

La escuela se caracteriza por su flexibilidad. Intentamos adaptar al máximo posible nuestra programación a las características y necesidades particulares de cada alumno. Queremos hacer músicos, ya sean profesionales, amateurs, o que simplemente quieran disfrutar de la música. 

A lo largo de estos años de trabajo y de iluminación · alusión, hemos conseguido reunir un equipo docente de 52 profesores / as titulados, especialistas, y la gran mayoría músicos en activo, que trabajan transmitiendo su pasión por la música de manera comprensible y amena, los más de 600 alumnos que tiene actualmente la escuela. Además, son los creadores del “Concurso de interpretación musical” que en su segunda edición JORGE JUAREZ y RISA IWAI ganaron merecidamente el pasado año. 

Estos días los hemos tenido por Barcelona compartiendo su arte y habilidades. Primero en un Concierto Solidario en favor del proyecto “Joves a l’atur” el domingo 10 de marzo de 2013 en l’Església Sant Gaietà [Iglesia San Cayetano] del Carrer del Consell de Cent, 293, donde el mexicano Jorge Juárez ofrecería un concierto de música Mexicana y en una segunda parte con Risa Iwai a piano a cuatro manos ofrecerían piezas de Tchaikovsky, Mozart, Korsakov, y Ravel. 

El lunes 11 de marzo de 2013 ambos actuarían en el Centre Sant Pere Apòstol [Centro San Pedro Apóstol] Auditori Cullell i Fabra situado en el Carrer Sant Pere Més Alt, 25, de Barcelona. Ofreciendo al público un programa con piezas de Sakura Sakura K. Y. Hirai, y Una Pequeña Serenata Nocturna K.525 W.A. Mozart. 


Sobre los prometedores concertistas recordemos que el joven pianista mexicano 

JORGE JUAREZ inició su preparación musical a los once años, con clases de piano de la maestra Marina Marcos. A los doce años entro al Conservatorio Nacional de Música, donde estudio con el Maestro Héctor Rojas Ramírez; también participo en su formación el Maestro Gustavo Morales y el Maestro Arturo Nieto, con quien participó en el Camp Musical des Laurentides de Québec, Canadá. 

Actualmente tiene 19 años y estudia en el Conservatorio ´´Bruno Maderna´´y en la Academia Pianística Internacional de Imola en Italia, bajo la cátedra de los Maestros Enrico Pace y Stefano Fiuzzi. Se ha hecho acreedor a becas por parte del Conservatorio Nacional, la UAM, el TEC CEM, a la beca Fundación Telmex y a la beca para alumnos de excelencia de la Asociación Amigos del Conservatorio. 
Ha dado presentaciones en recintos como; el Conservatorio Nacional de Música, la Sala Xochipili de la Escuela Nacional de Música, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Centro Cultural Luis Nishizawa, el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, el Teatro Daniel Ayala en Mérida, el Teatro Peón Contreras en Mérida, el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Centro Cultural de las Artes en Ciudad Juárez, el Castillo de Chapultepec, el Saint-Denis Pavillon en Canadá, Istituto Massini en Italia, Universidad Nacional de Colombia y el Museo Nacional de Colombia. 


Ha participado en Festivales como “El Segundo Ciclo Juvenil de piano” dentro de las actividades del Festival Anual de las Artes ¨Otoño Cultural¨ de Yucatán y fue elegido para la abrir la temporada del VI Festival Internacional de Música de Cámara de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales. 

Ha recibido clases de perfeccionamiento pianístico de grandes personalidades nacionales e internacionales como; Jean Philippe Bianconi, Enrique Bátiz, Jorge Federico Osorio, Mauricio Nader, Yves Josette, Patricia Montero, Ludovica Mosca, Jörg Demus, y Gustav Fenyo. En el 2010 participó en la Academia Internacional de Canto y Piano de La Universidad de Colima, donde tomo clases del Maestro Anatoly Zatin, la Maestra Pavlina Dokovska y el Maestro Michail Markov. 

Ganador del 3° lugar en el Segundo Concurso Nacional de Piano ´´José Jacinto Cuevas´´ y 2° lugar en el Concurso del Conservatorio Nacional de Música. A los 16 años debutó como solista bajo la batuta del Maestro Enrique Barrios, con la Orquesta Sinfónica de Coyoacán. 

Su repertorio con Orquesta es: 
Haydn. Concierto en Re mayor 
Mozart. Concierto no.23 k.488 
Beethoven. Concierto no.1 op.15 
Chopin. Concierto no.1 op.11 
Mendelssohn. Concierto no.1 

RISA IWAI Nacida en Japón, comenzó a estudiar música con tal solo tres años de edad. Graduada de la Kyoto City University of Arts, Hochschule für Musik Freiburg y la Accademia pianística Internazionale de Imola. 

Ganadora de prestigiosos concursos internacionales de piano en Japón y el extranjero, como el Tchaikovsky Asian International Piano Competition. 

Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento en Europa; entre sus maestros se encuentran; Boris Petrushansky, Felix Gottlieb, Makoto gan, Jaques Ruvier, Alfred Brendel, Maria J. Pires, Pascal Rogé. 

Se ha presentado en importantes salas de concierto en Asia y Europa como la Baden-Baden Brahms Sal, Symphony Hall Osaka, Mozarteum. 

Escribe para la revista de música clásica más importante en Japón, La Chopin Magazine. 

También se desempeña como didacta y sus alumnos empiezan a destacar en el panorama pianístico internacional.


No hay comentarios: