domingo, 17 de marzo de 2013

Artistas mexicanos

El Fotógrafo y Diseñador gráfico mexicano 
Héctor Barajas 
participa en la charla sobre fotografía 
de la Biblioteca Tecla Sala de Hospitalet de Llobregat






Héctor Barajas conocido fotógrafo mexicano residente en Barcelona, por sus trabajos firmes y a la vez movedizos, donde nunca sabemos si pertenecen sus obras al mundo de los sueños o a la extraña clarividencia del insomne. 
Porque sus fotos son purita sinestesia. Mediante la vista evoca el tacto, el sonido, el gusto, casi el olor.... 

Héctor Barajas que se define autodidacta, en su lente se refleja su visión del espacio como diseñador gráfico, se licenció en la Universidad de Guadalajara, México, país en el que residió hasta los 22 años y donde tuvo su primer amor con la imagen. 

Ha incursionado en el mundo de la fotografía en la Escuela de Artes Plásticas de Guadalajara. También por New York, París y diferentes ciudades de España. 

Influenciado por Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, Henri Cartier Breson y Hugo Brehme. Esteta y amante de la belleza, lleva más de 15 años retratándola, buscando y celebrando cada encuentro desde diferentes prismas y latitudes.

Pero hoy es noticia no por una de sus exposiciones, sino por su participación en la charla “Fotografía analógica –Fotografía digital, características y cualidades” que tendrá lugar este próximo martes 19 de marzo de 2013 a las 19:00 horas en la Biblioteca Tecla Sala, situada en la Avinguda Josep Tarradellas, 44, de L'Hospitalet de Llobregat. 

La charla “Fotografía analógica –Fotografía digital, características y cualidades” es una actividad paralela a la exposición "50 Instagrams 50" en la sala TePeKale de TPK art i Pensament Contemporani realizada recientemente. 

Junto con el mexicano Héctor Barajas también participaran Patricia Chomón Fotografa y Profesora, y Personal de VM foto Barcelona, profesionales dedicados a la fotografía e impresión.

No hay comentarios: