domingo, 17 de febrero de 2013

México en TV

Hoy se emite el film
Rescate millonario
del director Eric Bross



Hoy domingo 17 de febrero de 2013 la cadena televisiva Antena 3 emitirá a las 16:00 horas el film estadunidense del director Eric Bross “Rescate millonario” ambientado en la realidad mexicana.
La película, calificada de floja por muchos críticos, fue estrenada en el año 2011. La cinta de 87 minutos dirigida por Bross contaría con el guión de J.B. White, música de Joseph Julián Gózales, fotografía de Horacio Marquínez y la participación de los actores Teri Polo, Esai Morales, Nicholas Gonzalez, Olivia d'Abo, y William R. Moses
               
El Thriller producido por Johnson Production Group situa el desarrollo de la historia en las montañas de Guanajuato, México, se encuentra una pintoresca comunidad habitada por artistas y turistas adinerados. El hijo de un magnate de la prensa es secuestrado durante sus vacaciones en una pintoresca comunidad habitada por artistas y ricos en México.
Sin embargo, para los estadounidenses Jayne Martens y su esposo Eduardo, hijo de un magnate de la prensa, se convierte en un infierno cuando este es secuestrado durante el verano de 2007.
Su esposa se propondrá recuperarle con vida a toda costa. Los secuestradores exigen una cantidad del todo imposible de reunir, sin embargo, Jayne se niega a ser un peón en el juego de estos y se da cuenta de que si quiere sacar a su marido con vida, tendrá que ser más astuta que los secuestradores…

Raul Varela Zucco valorava esta película en los siguientes términos:
“Ubicando el desarrollo de la trama en Mexico, un país azotado por las mafias delictivas (narcotráfico, secuestros, robos, etc.) se plantea un secuestro a cargo de un grupo al que nominalizan como ERP. Sugestiva connotación política ("Ejército Revolucionario del Pueblo"), quienes torturan a sus víctimas a los efectos de obtener el rescate. A pesar que el cine es ficción, se deja un mensaje muy oscuro y falso sin aclarar los fines del por qué y para qué se hacen las cosas.
Todos tenemos claro que los grupos guerrilleros latinoamericanos como el ERP secuestraban, pedían rescate pero jamás torturaban. Si lo hacían los policías, militares o paramilitares que trabajaban para los gobiernos dictatoriales que proliferaron hace algunas décadas en nuestra América Latina”

Recuerden: Hoy Antena3 16:00 horas…

No hay comentarios: