jueves, 14 de febrero de 2013

Exposiciones y Cultura

Abierta Convocatoria 
en Diógenes Centro Creativo 
para exposiciones Abril-Diciembre de 2013




Nuestros amigos de Diógenes Centro Creativo que tienen sus intalaciones en el carrer Martínez de la Rosa 21 de Barcelona nos informan que hasta el 28 de febrero de 2013 estará abierta la Convocatoria para la realización de exposiciones y actos culturales en sus salas de exposiciones y eventos de carácter cultural.

DIÓGENES tomó su nombre como ya saben  por la manera en la que el espacio se ha ido formando y transformando, recogiendo objetos e ideas, sumando voluntades de la creación colectiva espontánea.

Es por ello que el 2013 lo quieren dedicar a la obra de gente creativa que sigue esta misma filosofía de re-utilización, de colectividad, de un todo formado por muchas partes. Utilizando este concepto desde la forma de la obra, con los materiales y/o técnicas empleadas (valiéndose del reciclaje, del collage, la mezcla de técnicas, la intervención, la alteración, la creación colectiva, etc.) y/o desde el fondo, donde la obra es creada a partir de reinventar, rescatar, adoptar o apropiarse de conceptos existentes, pero replanteados desde otros puntos de vista.

El colectivo que conforma Diógenes busca diferentes perspectivas que nos muestren la colectividad, la diversidad cultural, la fusión, la combinación e imaginación de nuevos significados.

Como nos recuerdan, los interesados en esta convocatoria deberán dirigirse a su sede:

DIÓGENES · EXPOSICIONES
Augusta Espinosa · Ximena Chapero
expos@diogenes.cat



Publican en su web una semblanza de las responsables de esta aérea diciéndonos:



Augusta y Ximena  llegaron a Barcelona siguiendo una misma pasión: el diseño de exposiciones.  
Tras 5 años barceloneando, estudiando juntas en la ELISAVA y en el MACBA y colaborando en proyectos culturales vinculados a Latinoamérica y Catalunya, decidieron formar el Colectivo de la A a la X. 

Porque entre la A y la X hay 22 letras, cientos de ideas e infinitas posibilidades.

Y entre esas posibilidades se dio una muy afortunada: se encontraron con Diógenes y lo adoptaron como contenedor de sus creaciones. ¡Nos da mucho gusto poder contar con esta A de México y esa X de Guatemala!


Para aquellas personas, artistas o colectivos que deseen realizar alguna actividad,dentro de esta convocatoria, deberán hacer llegar a los responsables el siguiente documento debidamente rellenado:

1. DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO
Nombre(s) y Apellido(s):
Edad:
Nacionalidad:
Teléfono:
Email:
Dirección Web o Blog:
Facebook y/o Twitter:

2. SOBRE EL ARTISTA o COLECTIVO
Breve Biografía  (estudios, exposiciones recientes y/o trabajos publicados)

3. SOBRE LA EXPOSICIÓN
Título:
Técnica/ Disciplina:
Es obra ya existente, o debe ser creada?
Argumentación de la exhibición (explica el concepto de tu exposición y por qué ésta encaja en Diógenes)

CONDICIONES
· Sobre las obras:
El montaje de la exposición lo realizará el artista con el apoyo del equipo de DIÓGENES, entre 2 ó 3 días antes del inicio de la exposición.

DIÓGENES no se hace responsable por daños ocasionados a las obras durante el transporte, el montaje, la duración de la exposición o el desmontaje de la misma.

DIÓGENES cuenta con sistema de guías para el montaje de las obras. Cualquier otro tipo de sistema o intervención que se quiera utilizar, será permitido siempre y cuando el artista se haga responsable de cualquier daño ocasionado a la infraestructura del lugar.

El artista donará una obra de 20x20cm al “Barril de Diógenes”. Las obras se expondrán en la colectiva que DIÓGENES realiza anualmente con motivo de su aniversario.

· Sobre lo económico:
DIÓGENES no cobra por el uso del espacio expositivo. El artista no recibirá ninguna retribución económica por mostrar su obra.

Las exposiciones que incluyan la utilización de aparatos electrónicos (video, proyectores, pantallas) deberán pagar una cuota que DIÓGENES establecerá según cada caso.
DIÓGENES no se hace cargo de gastos de producción de obra, embalaje o transporte. Así mismo, DIÓGENES no cuenta con presupuesto para infraestructuras extraordinarias para el montaje de la exposición.
Las  obras podrán estar a la venta durante la exposición si el artista lo desea. La comisión para DIÓGENES es del 25% sobre el coste total de la obra. DIÓGENES no se hace responsable de los cobros de ventas.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas sus bases. DIÓGENES se reserva el derecho a anular la exposición si el artista o colectivo no cumple con las condiciones requeridas en esta convocatoria.

PLAZOS
CONVOCATORIA ABIERTA:
Del 8 de febrero al 28 de febrero 2013

SELECCIÓN DE PROYECTOS:
Del 1 al 15 de marzo 2012

NOTIFICACIÓN A LOS ARTISTAS O COLECTIVOS:
Del 16 al 31 de marzo 2013


No hay comentarios: