jueves, 24 de enero de 2013

El nacimiento de un gran proyecto

Novedoso lanzamiento 
de la revista digital
Mexbcn





Muchos ya conocían el portal en Facebook con este mismo nombre de “mexbcnque dirigía tan espléndidamente nuestro buen amigo Jonathan Maldonado desde ya hace unos años. Punto de referencia para casi la totalidad de la Comunidad Mexicana que trabaja en las Redes Sociales de Internet.
Tras la posterior aparición también en Facebook de “mexbcn-loquo” ahorita nace un tercer proyecto en formato de Revista Digital con todos los honores. Se trata de un proyecto ambicioso que sabe reunir en diversas secciones y con una formula ágil y un atractivo diseño, todo aquello que el lector puede desear. Noticias de actualidad. Reportajes. Entrevistas. Agenda de actividades. Y un largo etcétera.
Enero del 2013 pasara a la historia como el mes del número 0 de la novedosa revista. Le deseamos con fraternal amistad una larga y provechosa vida.
El “alma mater” de este novedoso proyecto está dirigido por el conocido Jonathan Maldonado. Un mexicano inquieto y creativo Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que tiene un posgrado en Arte Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, - donde también cursó un posgrado en Cine por la Universidad La Concordia en Aguascalientes-  y  estudió un Máster en Diseño y Estrategias de Comunicación por la escuela superior de diseño ELISAVA en Barcelona. 
Jonathan Maldonado  cuenta con estudios en Artes Visuales y Artes plásticas realizados en el Instituto Cultural de Aguascalientes. 
En su biografía debemos recordar también que fue seleccionado para el Premio estatal de la Juventud 2006 en la categoría jóvenes creadores y ganador del proyecto "Emprendedores" de la fundación privada "Becas Linceo" en México DF por la proyecto "redes.reactivas".
Es además fundador del Movimiento Xoloescuincle y dirige el proyecto editorial en Barcelona llamado: mexbcn y mexbcn-loquo
Ha participado en diversas exposiciones de carácter cultural en México y Barcelona.  Actualmente desarrolla proyectos entre Barcelona, Venezuela, Brasil y México.
A este largo caminar, sumémosle a partir de ahorita la creación de esta interesante revista, que bien seguro, será punto de encuentro para todos nosotros. 



En su presentación al público nos dice:
¿Qué es mexbcn?

Es una revista de mexicanos en Barcelona, de espíritu colaborativo, que pretende fomentar la reflexión acerca de la cultura e identidad de lo mexicano, a través del diálogo y la publicación de contenidos. Su principal objetivo, es ser una tribuna abierta, comprometida, legítima, responsable, democrática, plural y tolerable. Una revista de divulgación cultural, joven, fresca, dinámica y con una visión de la identidad de México, que va más allá del folclor.

mexbcn se dirige a todos los mexicanos que radican en Barcelona, los que vienen por primera vez y los extranjeros que sienten una atracción o gusto por la cultura mexicana y catalana.

mexbcn tiene como objetivo general, ser una plataforma de información, que abarque todo lo acontecido entre México y Barcelona, una guía para el mexicano recién llegado a Barcelona, y para el mexicano que quiere desarrollar proyectos desde México con repercusión en Barcelona, y viceversa.
En mexbcn encontrarán artículos, entrevistas, eventos culturales, proyectos, todo relacionado con música, cine, danza, artes escénicas, pintura, escultura, literatura, arquitectura, diseño, ciencia, personas que contribuyen a crear tejido social, gastronomía, rutas históricas, bricolaje, colectivos mexicanos en Barcelona, y también información de trámites, entre otras cosas.

Bienvenid@s.
Un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos.

No hay comentarios: