miércoles, 3 de octubre de 2012

Jueves 04 de octubre de 2012


CARLOS CHIMAL ofrece la conferencia 
“De Velázquez a Frida: 
El arte que se inspiró en la ciencia” 
en Casa Amèrica Catalunya 





CARLOS CHIMAL nació en la ciudad de México el 13 de abril de 1954. Narrador. Estudió lengua y literaturas hispánicas en la FFyL y química en la FCQ, ambas en la UNAM. Ha sido redactor e investigador de la colección Colibrí; coeditor de La Máquina de Escribir, cofundador de Avance y Perspectiva (CINVESTAV). 

Becario del Taller de Narrativa del INBA, 1974; y del FONCA, 2000-2006, Residencias en Fermilab (1992), Universidad de Cambridge (1993), CERN (1995), Instituto Pasteur (1997), Retiro Internacional para Escriores Hawthornden (1996, 2003). 

Colaborador de Avance, Cuadernos de la Comunicación, El Caballo Verde, El Cuento, El Día, Excélsior, Juglar, La Gaceta del FCE, La Semana de Bellas Artes, Libreta Universitaria, Nexos, Obús, Perspectiva, Punto de Partida, Sábado, Tres, Vuelta, y Zepelín Compartido. Asismimo, es autor de múltiples libros de textos y de divulgación científica. 

 Este jueves 04 de octubre de 2012 a las 20:00 horas le tendremos en Casa Amèrica Catalunya (carrer Còrsega 299 de Barcelona) donde presenta dentro del debate “Arte y Ciencia” la conferencia “De Velázquez a Frida: El arte que se inspiró en la ciencia”. 

En su intervención, Chimal ofrece un recorrido por el arte (en especial el español y el mexicano) deteniéndose en aquellas obras y autores que han bebido de la inspiración científica para su creación: desde la Venus de Milo a Velázquez, Frida Kahlo o Tàpies pasando por Alberto Durero, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Manet, Van Gogh, Goya, Dalí... La entrada es gratuita. Sólo limitada por la capacidad del aforo. 


No hay comentarios: