sábado, 13 de octubre de 2012

Cultura y arte mexicano


El grupo de baile folclórico
México Baila” 
actuaría en la Sala Iberia 
de Sant Feliu de Llobregat 







MÉXICO BAILA - Guadalajara - Sant Feliu Llobregat [12.10.2012] 


El grupo de baile folclórico mexicano México Baila que dirige Elizabeth Vázquez actuaría esta pasado viernes 12 de octubre de 2012 en la Sala Iberia de la ciudad de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), dentro de la programación de la “IX Mostra Internacional de Folcklore Tradicional” que se celebra anualmente coincidiendo con las fiestas de otoño [Festes de Tardor] de esta ciudad. 

Los actos previstos se vieron sin embargo alterados por causas ajenas a los organizadores. La mala meteorología que viviría Cataluña se hizo también sentir en Sant Feliu de Llobregat donde finalmente se tendría que suprimir el esperado pasacalle donde los grupos participantes recorren diversas calles y plazas de esta ciudad. 

Asimismo, también se alteraría las actuaciones que normalmente tienen lugar en un escenario al aire libre. 

En la Sala Iberia, muy próxima al ayuntamiento y catedral, se desarrollaría la presentación artística. El Teatro se llenaría a reventar. Tanto la planta baja como el anfiteatro. 
Allí estábamos, de pié, apretaditos, pero contentos también. Un local con buena acústica donde los artistas se adaptarían al tamaño de su escenario con la mayor naturalidad y soltura. 

México Baila nos ofrecería su repertorio habitual de danzas mexicanas. Si bien debemos destacar que su Directora actuaría con el antebrazo escayolado. Un detalle importante. Mucha voluntad derrocha siempre. Cumplidora, a pesar de las adversidades y mal tiempo reinante. Allí estuvieron dando lo mejor de sí todo el grupo. Haciendo presentes nuestro bien Amado México y compartiendo nuestra música y arte con todo un público deseoso de ver y escuchar… 

México Baila, una vez más… 


No hay comentarios: