viernes, 14 de septiembre de 2012

Teatro y formación


La Compañía de Danza Experimental Lola Lince 
de Guadalajara 
en el Festival Ulls 2012





La edición del conocido Festival Ulls que se presentara en el mes de octubre de 2012 tiene nuevamente participación mexicana de alto nivel. La Compañía de Danza Experimental Lola Lince, una formación artística nacida en Guadalajara en el año1992 efectuará tres presentaciones especiales dentro del referido festival. 

En el apartado de Formación para profesionales del sector y amantes del teatro, la Compañía de Danza Experimental Lola Lince presentará su experiencia en el “Institut del Teatre” situado en la plaça Margarida Xirgu s/n de Barcelona el viernes 05 de octubre de 2012 a las 12:00 horas. 

Las dos restantes actuaciones de “Experimentación y reflexión creativa” de la Compañía de Danza Experimental Lola Lince tendrán lugar en la plaça del Rei de Barcelona el jueves 04 de octubre a las 17:30 horas; y en el conocido Museu Frederic Marès el viernes 05 de octubre a las 19:00 horas. 

Los organizadores del Festival ULLS nos recuerdan: 

“Lola Lince privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia. 
La Compañía impulsa el desarrollo creativo de sus integrantes dentro de un espacio de reflexión y de experimentación, rehúye examinar el cuerpo como una entidad atrapada en patrones técnicos fijos, pues en principio el cuerpo se transforma continua e indefinidamente bajo la influencia de su entorno, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. 

Lola Lince ha recibido numerosas distinciones y premios. Actualmente, crea puentes de colaboración con artistas de diferentes partes del mundo, destaca su colaboración con Natsu Nakajima, prestigiosa coreógrafa y bailarina japonesa”. 


No hay comentarios: